Los lugares más frikis y surrealistas para visitar en Cataluña

Un bosque erótico o bien cazar ovnis, las escapadas más surrealistas que puedes hacer en Cataluña

Hay veces en que las ideas para hacer planes originales se agotan. También es cierto que estamos acostumbradxs a hacer lo que “normalmente” se hace: ir de excursión a la montaña, un paseito por la playa, visitar una nueva exposición. Pero lo cierto es que muy cerca de tu casa, más de lo que te crees, puedes encontrarte auténticas rarezas: como una estatua de Mazinger Z, un jardín lleno de culos y penes o bien un mirador para cazar ovnis. Estos son algunos de los sitios más frikis que puedes visitar en Cataluña.

Museo de Esculturas Eróticas del bosque de Can Ginebreda

En Porqueres (Pla de l’Estany) existe un bosque de 40.000 metros cuadrados lleno de esculturas eróticas: penes, pechos, culos, felaciones, ni en el Kama Sutra vas a ver tantas escenas eróticas. Se trata del Museo de Esculturas Eróticas del bosque de Can Ginebreda. El acceso es gratis y la mayoría de obras que se exponen pertenecen al artista local Xicu Cabanyes. Este plan sin duda no te dejará indiferente, pero mejor piénsate bien a quien te llevas, puede ser un poco incómodo si se trata de una excursión familiar o una cita.

Ir a cazar ovnis a Montserrat

Es una de las montañas más míticas de Cataluña y emblemáticas. Se trata de un sitio ideal para ir a hacer excursiones de senderismo, además de ser un punto de peregrinación al monasterio de Montserrat para visitar la “Moreneta”. Aunque este lugar también tiene una faceta menos conocida: desde los años 80 es un enclave desde donde se asegura que se pueden ver ovnis. Alí Luis José Grifol organiza salidas para ver ovnis, ya que asegura que desde hace 40 años que tiene contacto intermitente con naves extraterrestres.

La estatua de Mazinger Z

A nosotrxs ya nos pilla lejos, pero seguramente si preguntas a tus padres o tíos quién era Mazinger Z seguro que te lo explican. Se trataba de un personaje de una serie anime que era una especie de luchador de la justicia. Pues bien, alguien en los años 80 decidió hacer una estatua de 10 metros de altura en la urbanización de Mas de Plata (Tarragona).

Museo Michael Jackson

Michael Jackson aún continúa levantando pasiones. Tanto es así que en un pueblo de 1.000 habitantes en el Urgell, se inauguró en el 2022 un museo dedicado al rey del pop. Está situado en una de las salas de La Casa dels Àngels, una propiedad del 1580 del municipio de Castellserà. Resulta que la casa es propiedad del conocido Mago Lari, que es una ferviente coleccionista de todo lo que esté relacionado con Michael Jackson. Además del museo, también hay un restaurante donde comer.