Los mejores platos con sabor a setas y montaña de Barcelona

Encontrar dónde comer un buen plato con setas que no sea el típico risotto de champiñones no es fácil pero tampoco imposible

Pizzerías, hamburgueserías y restaurantes de sushi hay a patadas en Barcelona. Más buenos o menos, pero fácilmente puedes encontrar dónde saciar tu deseo de comerte una buena margarita napolitana o un niguiri de salmón. Ahora bien, cuando quieres comer setas y de las buenas (boletus, rovellón, rosiñol...), ¿a dónde vas? Seguramente las setas son uno de esos manjares de los dioses que, debido a su precio y estacionalidad, casi nunca comes. O directamente ni has probado porque no sabes dónde encontrarlas/comprarlas y mucho menos cocinarlas. Pero sí que existen restaurantes donde puedes degustar diferentes tipos de setas, más allá de las shitakes y los champiñones portobello. Te decimos dónde ir.

Sergi de Meià

Lo cierto es que en Cataluña hay una gran tradición de cocinar con setas y se trata de un producto local y de proximidad. ¿Quién no conoce a alguien que durante el otoño se va a cazar setas? Pues bien, si queremos comer recetas variadas con setas hay que buscar restaurantes de cocina tradicional catalana, como es caso del Restaurante Sergi de Meià. Tienen una carta basada en platos con ingredientes de la tierra y buena parte de sus platos llevan setas, ya sean níscalos, trompetas de la muerte, rebozuelos... Ahora bien, no te mentiremos, es para ir un día al año porque el presupuesto es elevado.

Granja Elena

Instagram

Se trata de un pequeño restaurante situado en el paseo de la Zona Franca que se caracteriza por ofrecer cocina de barrio de la más alta calidad. Así pues, es un sitio muy recomendable para ir a comer setas. Uno de sus platos destacados es el pimiento relleno de manitas y trompetas de la muerte o bien sus albóndigas hechas con un sofrito de llanegas. Vamos, como ir a comer a casa de tu abuela pero con setas de lo más variadas y gustosas. Aquí los precios, igual que los platos, es más de a pie.

La Volátil

Instagram

Un restaurante de cocina de temporada y que además de ofrecer buen producto por lo que respeta a setas, también ofrece una carta de vinos muy interesante. Si te gustan los chipirones y las sepias tienes que probar el plato que hacen de sepia con setas o directamente la parrillada de boles que incluye cepas, níscolas y oronjas.

Bodega Bartolí

Instagram

Lo de cazar setas en la Bodega Bartolí se lo toman en serio y mucho del producto que usan en su cocina lo han ido a buscar ellos mismos al monte. Así pues, se trata de un restaurante donde hay una gran variedad de platos que incluyen el uso de las setas. Lo mejor que podéis hacer es dejaros recomendar por el personal de allí para elegir qué comer entre tanta variedad.