Los mejores bocatas de calamares de Madrid: bares castizos y a buen precio

El mejor bocadillo del mundo lo tienes muy cerca de la Plaza Mayor, donde encontrarás los bares más castizos de la capital. ¿Su especialidad? El bocata de calamares.

Ser feliz es ir a Madrid o vivir en Madrid y pasear por el centro hasta llegar a un bar de toda la vida donde sabes que te servirán un buen bocata de calamares. Sobre todo, si te acercas a la Plaza Mayor, una zona que desde los años sesenta ha ido ganando fama por ser uno de los barrios donde se hacen los mejores bocatas de calamares. Los bares de allí son todo un viaje al pasado, a la cultura de barrio. O, lo que es lo mismo, a la simplicidad de un buen almuerzo de calamares, con su chorrito de limón y su mayonesa.... Tú eliges. La caña, bien tirada, tampoco falta.

Ahora bien, no queremos que te líes porque hay muchos bares por la zona. Aquí te dejamos algunos de los más económicos y populares de Madrid:

Bar Postas

A tan solo unos pasos de la Plaza Mayor, nos encontramos con el Bar Postas, un local 100% madrileño. ¿Lo mejor? Además de su interior, con pared alicatada y cristaleras coloreados de raciones de los de toda la vida, lo mejor es su montaña de calamares ya rebozados esperando el aceite hirviendo. Si quieres probar la auténtica tradición madrileña, de caña, olivas y un buen bocata de calamares, este es tu bar de confianza.

  • Tipos de cocina
    Bar, Comida rápida, Española

El Brillante

Este es, sin duda, uno de los bares más famosos de todo Madrid para comer un bocata de calamares. En realidad, se trata de una auténtica cervecería que no ha cambiado nada desde su apertura en el año 1961. Una parada obligatoria si vas de visita a Madrid, ya que está situado justo enfrente de la Estación de Atocha. Vaya, que no tienes excusa: te toca probarlo.

PD: tiene una terraza maravillosa y unos pinchos de tortilla bastante ricos.

  • Tipos de cocina
    Bar, Café, Comida rápida, Europea, Española

La campana

Otro de los míticos bares de calamares es está cervecería situada a pocos pasos de la Plaza Mayor. El local lleva abierto desde 1870, siendo antiguamente una bodega llamada Bodegas Sierra. Ya ahí se empezaron a vender estos famosos bocadillos. Una tradición que resiste generación tras generación.

Lo más increíble es su buen precio, algo que, junto a sus bocatas de tortilla, lomo o salchichas, os terminará de convencer.

  • Tipos de cocina
    Pub con cerveza artesanal, Comida rápida, Española

Casa Rúa

Si buscas algo castizo, tradicional y bueno, entonces debes pasarte por Casa Rúa. Un local que tiene los mejores bocatas de calamares de todo Madrid. Junto a la Plaza Mayor, es otro de los míticos locales de visita obligatoria para turistas y no tan turistas. Un bar pequeño, de dos plantas, con un mostrador de los de hace años, que no ha cambiado en décadas. Los fines de semana se llene hasta los topes, y no nos extraña. ¿La clave? Un bocadillo de calamares recién hecho por poco más de 3 euros.

  • Tipos de cocina
    Bar, Comida rápida, Española