Estas son las mejores croquetas que probarás en Madrid

Cualquier día a cualquier hora siempre apetece comer croquetas, te decimos los sitios dónde preparan las mejores

Las croquetas son ese alimento que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Desde las típicas que hacía nuestra abuela en casa, hasta las del bar de la esquina. Son un plato único e irrepetible que, aunque sean un frito de combate, son un manjar de larga elaboración. De croquetas malas y congeladas hay a patadas, pero de buenas y hechas con cariño, no tantas. Te decimos dónde comer las mejores croquetas en Madrid.

Miga Cana

En medio del mercado de Vallehermoso se ubica el restaurante Miga Cana. Con predilección por el fuego lento y los platos de cuchara, las croquetas de aquí son inigualables. Aunque obviamente, no solo sirven croquetas. Como buena taberna de mercado también encontrarás unos guisos de garbanzos y callos.

Instagram

Casa Orellana

Otro indispensable de Madrid. Casa Orellana tiene dos restaurantes, uno en Chamartín y el otro en Salesas. Nos encontramos con platos y tapas tradicionales como los torreznos o la ensaladilla de atún. Pero sin duda, las reinas de la carta son sus croquetas de rabo de toro.

Instagram

Santerra Neotaberna

La Santerra Neotaberna, como dice su nombre, le da una vuelta al concepto de taberna apoyándose en los clásicos platillos pero dándoles una vuelta. Aquí podremos encontrar croquetas de jamón serrano que sin duda sorprenden. No solo por el concepto sino por la elaboración. Este restaurante se lleva el título a mejor sitio de croquetas de todo Madrid: una bechamel suave pero cremosa en el interior y un exterior recubierto por un rebozado crujiente pero no aceitoso.

Instagram

Colósimo

Seguimos con la ruta de la croqueta. El siguiente punto que no puedes perderte para degustar este plato tan nuestro es el Colósimo, en el barrio de Guindalera, cerca del parque Colósimo. Aquí las reinas son las croquetas de puchero.

Instagram

Zalamero

El Zalamero es un festival de croquetas. Este restaurante ubicado justo al lado del parque del Retiro, tiene una gran variedad de croquetas en su carta, desde las clásicas de pollo a unas hechas con gambas al ajillo. Tampoco tienen desperdicio las de cebolla, queso cabrales y puerro. Se pueden pedir por ración o media ración. También recomendamos probar los rejos fritos acompañados de mahonesa de kimchee. Un sitio genial al que ir después de dar un paseo por el parque del Retiro.

Si te has quedado con ganas de más, también probar las mejores empanadillas argentinas de Madrid. Por no hablar de sus típico bocadillos de calamares. 100% recomendables.

Instagram