Todo el mundo sabe que el mundo de la hostelería no es de los más fáciles. Trabajar en ese sector puede causar experiencias bastante negativas a algunos de los trabajadores, debido al incorrecto trato de los clientes o los encargados. Y esta situación, puede provocar que muchos hosteleros acaben abandonando el sector.
Pero no todo siempre es así, y hay personas que día a día luchan por seguir en este mundo tan complicado. Ese es el caso de Eric, un hostelero desde los 18 años que antes de la pandemia decidió abrir su propio negocio.
Tres 14tapas&café es el nombre que le ha dado a su negocio y ha hecho algo muy especial que vio en un negocio de Barcelona. Un negocio de Barcelona rebajaba el precio a cambio de sonrisas. Eirc, quiso llevarlo a su negocio y seguir con esta idea, pero de una forma aún más especial.
Una visita al bar de Eric
Si vas al bar de Eric podrás pedir desde un café, a unas tapas o menú con platos variados. A la hora de pagar encuentras la diferencia con el resto de hosteleros en España. Tal y como ha dicho Eric en los informativos de Telecinco, “la factura es siempre lo más doloroso”.
Desde hace poco más de un año, todos y cada uno de los tickets que imprime, cuentan con cinco renglones más de lo habitual. Se trata de un total de cinco descuentos que ha querido añadir, pequeños, pero que consiguen sacarle una sonrisa a cada cliente que asiste a su establecimiento. Tal y como ha confesado en Telecinco, “descontamos un céntimo por la amabilidad, otro por la paciencia, por recomendarnos y otro más por la generosidad”. El quinto descuento es por la sonrisa y suele aparecer cuando los clientes terminan de leer la factura.