Cómo hacer un perfil para ligar que no dé “cringe”

¿Dónde está el límite entre lo seductor y lo que da grima?

Tener un buen perfil de Tinder o en alguna otra app de citas no es fácil, lo sabemos. A veces puede ser una pesadilla pensar en qué fotos ponemos o qué texto nos define mejor, sin pasarnos de originales. La peor pesadilla es imaginarse que tu perfil se convierte en el hazmerreír de algún grupo de WhatsApp. Pero, ¿cómo podemos escribir un perfil que no dé “cringe”? Puede ser difícil saber el límite entre lo sexy o lo que da grimilla.

Para empezar, hay que pensar en la selección de fotos... Esto quizá va más para los chicos, pero como nos recuerda Megan-Barton Hanson en Vice, estamos un poquito saturadxs de ver solo “selfies”. Peor aún si en alguna la persona en cuestión sale con morritos y las cejas fruncidas. Intenta cambiar de ángulo, que alguien te tome una foto en algún viaje o haciendo algo que te guste. Por ejemplo, algún deporte que te motive. Así, quizá es más fácil encontrar a alguien apasionado de la escalada como tú, o que le encanta ir de excursión a la montaña.

@badgalnini___ part 2 of reading cringe messages I got when I had tinder #cringetopia ♬ Instrumental Piano - Piano Music

También sería bueno evitar utilizar fotos grupales en las que nos cueste identificar quién es quién. Es muy guay que tengas amigxs, pero nos podemos perder entre tanta gente. Un buen consejo a seguir es colgar fotografías recientes. A pesar de que te veas más guapx en esa foto de hace 5 años, pasa de tus inseguridades y cuelga una reciente, porque aunque tú no lo veas, sí que has cambiado.

En cuanto a tu descripción... Está bien mostrar tu personalidad, pero quizá a veces puede ser “too much”. Nos referimos a esas descripciones con frases como “Good vibes only” o citas inspiradoras de Paulo Coelho. Megan Barton-Hanson da otro consejo que también vale oro y es: ser honestx. Si hay algo muy específico de la otra persona que estás buscando, dilo directamente. Por ejemplo, si quieres que la otra persona sea más alta que tú, quizá no está de más hacerlo saber en tu perfil. Lo mismo si no soportas salir con alguien que fuma.

Hay algo que también es un poquito sospechoso y resta puntos. Nos referimos a esas personas que en su perfil enlazan su cuenta de Instagram con centenares de seguidores. Que sí, que está guay poder saber un poquito más de alguien a través de su Instagram, pero algunas personas parece que estén más pendientes de aumentar sus “followers” a realmente quedar y conocer a alguien. Puede ser que te haya pasado: entras en la cuenta de su Instagram y ves que a esa persona la seguís tú y otrxs tres amigxs más. Lo que lo hace todo un poco sospechoso.

Un buen consejo es que tus amigxs miren tu perfil. Que te digan si ese perfil es una buena versión de ti mismx y resume lo que eres. Al final, es difícil cuadrar tantas cosas: tienes que salir bien, parecer interesante, y sobre todo: no dar “cringe”. Aunque bueno, algunxs dirán que lo importante es que seas tú mismx, y quién sabe, quizá encuentras a alguien a quien le guste esa biografía curiosa y terminéis viviendo felices y comiendo perdices.