Un vecino coloca un cartel en su edificio ante la sospecha de un presunto caso de violencia de género: “No estás sola. Te puedo ayudar, te puedo defender, te puedo acompañar a donde haga falta”, dice la nota.
El aviso se ha hecho viral en ‘X’ (antes Twitter) después de que la usuaria @kalimotxooa la compartiera a través de su perfil: “Vecinos preocupados en sospechoso caso de violencia de género, siempre en mi equipo”, escribió la usuaria.
Al parecer, con este cartel, el autor se dirige a ambas partes de una pareja que supuestamente había protagonizado una fuerte discusión horas antes: “Échame una nota en el buzón. Confía”, escribe en la primera parte de la carta. “Si sufres un ataque llama a mi puerta a cualquier hora”, agrega a continuación.
El cartel se ha hecho viral en redes
En cuanto al mensaje para el presunto agresor, el vecino amenaza sin miramientos: “Para él. Como me entere, te reviento. No me escondo, soy el del tercero izquierda” concluye.
La publicación, compartida el pasado lunes, ha logrado acumular más de dos millones de interacciones y un total de 57.000 ‘me gusta’ en cuestión de horas.
Muchx usuarios han reaccionado con frases como “Ojalá hubiera tenido vecinos implicados desde mi infancia... Veo que la sociedad quiere ir mejorando, que bueno y sigamos así”.