‘Knock out game’: los casos que empiezan asustar a las mujeres en Berlín

También se han reportado casos en Barcelona y Nueva York

El knock out game consiste en lo que te imaginas al leer el nombre: dejar a una persona knockout, es decir, dejarla inconsciente de un puñetazo. Se trata de una “moda” que ya se ha visto durante años en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York , pero que ahora ha creado alarma en Berlín por un nuevo caso.

La usuaria en TikTok @luliienberlin explica el caso de una chica que recientemente ha sido víctima de este “juego” perverso. “Ayer me escribió una seguidora que estaba a fuera de un centro comercial a plena luz del día, y un tipo de la nada vino y le pegó a una chica al lado de ella y a ella. Ella quedó inconsciente un par de segundos y después vino la policía y se lo llevó detenido. Pero cuando me escribió estaba en el hospital con el ojo todo negro”, relata @luliienberlin. “Pasan estas cosas en todos lados”, avisa.

Lo cierto es que el caso que comenta esta usuaria de TikTok no es el primero que se ve en Europa. En Barcelona hace unos meses también hubo un caso muy sonado en el metro, donde un chico golpeó gratuitamente a tres chicas que estaban en el andén de la línea 5. La última, como estaba desprevenida con los auriculares, fue la que se llevó el golpe más fuerte y acabo cayendo hacia atrás.

Sara Havard fue una de la docena de mujeres que recientemente fue golpeada también por un hombre en las calles de Nueva York. Cuando lo vio, explica en una entrevista a The Guardian, pensó :”Dios mío, espero que nadie me haya disparado, ni me haya inyectado algo, ni me haya apuñalado”. Lo que no se esperaba era que aquel hombre que se dirigía directamente hacia ella le propinaría un puñetazo que casi la dejaría inconsciente.

Aparte de Havard, que hizo el vídeo explicando su caso, al menos 12 mujeres más filmaron videos similares diciendo que habían sido agredidas al azar mientras caminaban por el centro o los barrios del centro de Nueva York. La avalancha se hizo viral entre los usuarios de TikTok de Estados Unidos, lo que llevó a muchos en línea a preguntarse si los ataques fueron obra de uno o varios atacantes.

Lo que no acaba de quedar claro es hasta qué punto este knock out game realmente es una tendencia o algo alarmante. A pesar de estarse reportando casos en diferentes puntos del mundo, siempre queda la duda de si son personas con problemas que actúan de forma aislada.