Una campaña fotografía mujeres con mensajes empoderadores escritos sobre su piel

La nueva edición del popular Swimsuit Issue muestra fotografías sin editar de mujeres desnudas con mensajes empoderadores escritos sobre la piel desnuda.

El empoderamiento femenino es imparable. Los escándalos de acoso sexual destapados en la industria cinematográfica el pasado año no han hecho sino aumentar la concienciación mundial en torno al sexismo que late en nuestra sociedad. Desde entonces, la lucha contra esa lacra se ha intensificado, con cada vez más instituciones y empresas sumándose al movimiento. La última ha sido el semanal estadounidense Sport Illustrated, que ha decidido transformar su especial de bañadores en un ejercicio femeninoincluyendo fotografías sin editar —por primera vez en la historia— de mujeres desnudas con palabras empoderadoras escritas sobre el cuerpo.

Bajo el nombre de In her own words, la nueva campaña del famoso Swimsuit Issue busca, según la editora de la revista MD Day, "combatir el sexismo y la idea de que las mujeres pueden ser tratadas como objetos", además de ayudar a "difundir un mensaje más positivo e inspirador". Para lograrlo, han contado con el elenco más variado en sus más de 50 años de tradición: 36 mujeres divididas entre modelos, concursantes, principiantes, atletas mundiales, escritoras y madres. Además, esta campaña filmada por un equipo exclusivamente femenino ha incluido también a dos modelos plus size: Kate Wasley y Hunder McGrady.

"Puedo recordar la primera vez que ví a una modelo plus size en la portada de una revista. Tenía 18 años y era completamente insegura. El simple hecho de ver a Robyn Lowly en la portada de esa revista me llenó de mucha confianza y alegría. Me sentí empoderada, y si yo puedo formar parte de ese movimiento e inspirar a otra chica de esa forma es increíble", ha explicado Wesley a Bustle. Lo que demuestra que los códigos de cómo debe ser una mujer, por dentro y por fuera, están tambaleándose.

"Feminista, perfecta, fuerte, verdadera, madre, digna, intrépida, sin límites...", son algunas de las palabras que estas mujeres han querido pintar sobre su cuerpo para poner su granito de arena y terminar de derrumbar esos códigos absurdos. Y es que, según McGrady, "tenemos que ser ilimitados si queremos continuar esta narrativa de llevar el body positive a la luz".