Se buscan mujeres para fabricar el mundo que ellas necesitan: así es el programa Equality

Sodexo y Pangea ponen en marcha un workshop para mejorar la calidad de vida de las mujeres. 

Vivimos tiempos de revolución y por fin el mundo ha terminado por entenderlo. Aún así, hay resistencia, claro. Las mujeres todavía padecen innumerables injusticias y sufrimientos por la simple condición de serlo. Aquí, en Kuala Lumpur y en cualquier otro rincón del planeta. En todos los ámbitos, de muchas maneras y a todas horas. Y buena parte de la sociedad, ansiosa por mantener sus privilegios, trata de minimizarlo. Que no es verdad que las mujeres tengan peor calidad de vida que los hombres, dicen. Pero a estas alturas, a día de hoy, esto ya es casi imposible esconderlo.

Qué es el programa Equality

Como dijo el filósofo alemán Schopenhauer, toda verdad atraviesa por tres frases. La primera, la ridulización. La segunda, la oposición violenta. Y la tercera y última, la aceptación de algo evidente. Y si tuvieramos que decicir la fase en la que nos encontramos, sería justo esta. Porque es evidente que la situación de las mujeres todavía debe mejorar y mucho. La revolución está en marcha y está activa. Candente. Pero necesita canales.

Hoy quiero rescatar uno muy especial: el Programa Equality creado por Sodexo y Pangea, enfocado por completo a generar soluciones a los problemas de las mujeres en todo el mundo y en diferentes ámbitos.

El por qué de esta inicitiva lo tienen claro sus organizadores. No es solo para potenciar proyectos que mejoren la situación cotidiana de las mujeres. Es también, y por encima de todo, para "seguir empoderando a las mujeres para conseguir la ansiada igualdad". Y llegará tarde o temprano, Haya resistencia o no de por medio. Por esa razón buscan para el programa mujeres de todo el mundo que estén llevando a cabo acciones de este tipo. Para ponerlas en el foco. Para trabajarlas conjuntamente, enriquecerlas y hacerlas realidad.

Este programa busca aportar soluciones a los problemas que sufren las mujeres en diferentes partes del mundo y en distintos ámbitos

Mujeres fabricando el mundo del futuro que las mujeres necesitan. En concreto, Sodexo y Pangea buscan 10 mujeres de entre 18 y 26 años. Así que si la cabeza te bulle de ideas y proyectos que podrían hacer de este planeta un rincón más acogedor y equitativo para todas las mujeres, y si encajas en el perfil que buscan, tienes hasta el 31 de mayo para acceder a la web del Programa Equality y rellenar el formulario de inscripción. Como muy tarde, el 8 de junio sabrás si has sido elegida para formar parte de esta estimulante experiencia al alcance de muy pocos.

Cuándo, dónde y cómo

Que te suelten un "arregla las problemáticas de las mujeres en el mundo" puede resultar bastante abrumador. Hay tantas en tantísimos ámbitos que no sabrías ni por dónde empezar. Por eso Sodexo, que tiene mucha experiencia en eso de mejorar la calidad de vida de la gente, ha dividido el workshop Equality en cuatro grandes áreas temáticas. Para que las diez elegidas que participen en el programa puedan identificar mejor los hándicaps y, una vez hecho esto, plantear soluciones creativas que dejen al mundo con la boca abierta.

La primera de ellas será el entorno físico, es decir, todo aquello que dificulta la comodidad y seguridad de las mujeres en entornos claves como las oficinas o los hospitales. El segundo será el de bienestar: estilo de vida, nutrición, estado físico y todo aquello que determina el estado de salud. El tercero será el de interacción social, destinado a combatir problemas como la soledad o la falta de acceso a la cultura, esenciales para el desarrollo personal y profesional. Y el último será el de eficiencia, todos esos aspectos que dificultan el desempeño profesional de las mujeres.

Porque una revolución femenina no puede dejar fuera a ninguna mujer

Además, y para terminar de profundizar en ello, cada una de estas áreas serán abordadas por las participantes desde cuatro puntos de vista: el de las estudiantes y universitarias, el de las pacientes, el de las seniors y el de las empleadas. El objetivo es encontrar salidas a problemas que afectan a la vida de mujeres de todo tipo. Porque una revolución femenina no puede dejar fuera a ninguna mujer.  Y Sodexo y Pangea lo saben. Por eso el próximo 24 y 25 de septiembre en Madrid el Programa Equality pondrá su granito de arena.

Lo que se coseche ahí será de gran importancia. De ahí que dos de las diez participantes en el programa acudirán junto a Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, al Unleash 2018 que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de septiembre. Para compartir con el mundo todo cuanto han desarrollado juntas. Para que nadie se pierda lo que todas estas mujeres tienen que decir. Y tú puedes ser una de ellas. Tú también puedes liderar el empoderamiento femenino. Basta con buena ideas, y toda la ilusión del mundo. De eso tenemos mucho.

¿Quieres participar? Desde aquí puedes inscribirte para formar parte del cambio que el mundo necesita.