Melody se alzó ganadora del Benidorm Fest 2025 (y, por tanto, en representante de España en Eurovisión 2025) con el favor popular (fue la más votada por los espectadores) y el beneplácito del jurado profesional (este la situó en tercer lugar, por detrás de J Kbello y Daniel Blasco). Sin embargo, son precisamente ahora los usuarios quienes, tras revistar con detenimiento su actuación en el festival alicantino, han concluido que en esta hay indicios de “plagio”.
La mayoría de las acusaciones no van contra la canción que interpreta Melody, ‘Esa diva’, sino contra su puesta en escena.
“Melody va a Eurovisión... vale. Pero que cambie la puesta es escena que eso de plagiar a Angelina Mango con La Noia... en fin”, clama @manudragon92 en X, refiriéndose a la candidata italiana de 2024 en el mismo festival de la canción.
Para algunos como H (@itsdelreeey), el plagio es “descarado”, afirma mientras incluye imágenes de la actuación del año pasado de la italiana, que cuenta con una plano cenital de la diva sobre un lecho de rosas al estilo al de Melody, así como un fondo de espinas y un escenario bicolor en tonos negros y rojizos, seguido de fuegos artificiales y acompañado por un cuerpo de baile que podría pertenecer al, ahora, ‘universo Melody’.
Recorrida por brillos, Angelina Mango, que terminó su show en Malmö aupada en un trono espinoso (Melody bajó en columpio de las alturas) cuenta, además, con la contundencia que también caracteriza a la de Dos Hermanas.
Otras acusaciones
Hay otros que, incluso, ven que la canción ‘Esa diva’ “roza el plagio” musical con otras composiciones.
Se cita al el tema ‘Potra salvaje’, aunque algunos ven más similitudes con ‘Y todos me miran’ de Gloria Trevi.
La respuesta de Melody
“Ahí sí que vamos a soltar la bomba” (en Eurovisión), explicó cuando pasó el filtro de la 2ª semifinal del Benidorm Fest, insinuando que su show sería en Suiza aún más potente.
¿Cuándo es Eurovisión?
La final de Eurovisión 2025 se celebrará en Basilea (Suiza) el sábado 17 de mayo, tras sus dos semifinales (martes y jueves de esa misma semana).
Por cierto, las primeras encuestas oficiales de Eurovisión World, que tienen en cuenta las principales casas de apuestas y pronósticos, dan a la representante de España un 25ª puesto, una posicion no muy alentadora.