‘Tsuki’, el juego viral en TikTok para amantes del ‘Animal Crossing’

Si jugaste al ‘Animal Crossing’ este es tu juego de móvil

Seguro que ya te ha aparecido en TikTok porque el juego se ha convertido en un fenómeno de masas en Argentina. Tal es así, que incluso los creadores del juego sacaron un código llamado “Tsukilovesmate” para conseguir más zanahorias para poder comprar muebles. Se trata del juego para móvil Tsuki Odissey y que entraría dentro de la categoría de comfort games. Los comfort games son juegos que tienen como objetivo ayudarnos a sentirnos relajados y en una atmosfera agradable.

De hecho, si durante la primera década de los 2000 tenías la Nintendo y jugaste al ‘Animal Crossing’, Tsuki Odissey te recordará mucho a él. La premisa básica es la misma: Tsuki, un conejito muy mono, vuelve de un largo viaje y encuentra que han desvalijado su casa porque su amiga, la jirafa, se quedó dormida. A partir de ahí, Tsuki tendrá que trabajar plantando zanahorias (que son la moneda de cambio en su aldea) para poder comprar muebles para su casa y decorarla a su gusto. Ahora bien, las zanahorias solo se pueden recolectar cada dos horas y el juego funciona con el tiempo real. Por lo que no estarás un montón de horas enganchado al juego.

@valen_kiwi He conseguido estos muebles con puro sudor y esfuerzo 😫🎣 les gusta como va quedando? #tsukiodyssey #tsuki #game #videogame #videojuego #rabbit #fyp #explore #conejo @HyperBeard ♬ show me how - &lt3

Esto es todo lo que puedes hacer en Tsuki

Aunque plantar y recolectar zanahorias no es lo único que puedes hacer: también puedes interactuar con el resto de aldeanos (todos animales adorables), ir a pescar o bien encontrar la camaleón Camille cuando se esconda para que te regale zanahorias. También hay mini misiones como pescar determinados tipos de peces o bien hacer fotos de cosas y personajes que cada día va cambiando.

La gracia de estos slow games o comfort games es que no pasa mucha cosa dentro de ellos. Lo que quieren ser es un espacio de confort donde refugiarnos del estrés del día a día. Es como tener el pueblo de tus abuelos en el bolsillo, pero en lugar de señoras Paqui y señores Manuel está lleno de animalitos.

El éxito del Tsuki Odissey se debe a que ofrece una atmosfera relajante y la posibilidad de tener una casita que iremos convirtiéndola en nuestro hogar, así como avance el juego. También puede que el juego sea adictivo no solo porque nos genere una sensación de “espacio seguro”, sino también porque es la única posibilidad real de proyectar nuestra casa real. Con la dificultad para pagar el alquiler (y mucho menos comprar) lo más parecido a tener una casa de nuestros sueños lo podemos encontrar en este tipo de videojuegos (tristemente).