Jeremy Allen White será Bruce Springsteen en el biopic del artista

Jeremy Allen White dará vida a Bruce Springsteen en ‘Deliver Me From Nowhere’

Jeremy Allen White dará vida a Bruce Springsteen en ‘Deliver Me From Nowhere’, el biopic sobre una época muy concreta de la vida del artista, tal como ha confirmado el medio Deadline. El actor, conocido por sus papeles en ‘The Bear’ y ‘Shameless’, además de su reciente noviazgo con Rosalía, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: plasmar en la gran pantalla a uno de los ‘rockeros’ más conocidos del mundo.

Sobre qué tratará ‘Deliver Me From Nowhere’

El largometraje se inspirará en el libro homónimo de Warren Zane, que se centra en un momento crucial de la vida de Springsteen: la historia y creación de ‘Nebraska’, álbum que salió a la luz en 1982 y está caracterizado por representar una época de oscuridad en el estado de ánimo del músico.

El proceso creativo y génesis de ‘Nebraska’ se hizo con una sencilla grabadora de cuatro pistas, que él mismo grabó en un dormitorio de una casa que alquiló en Colts Neck, Nueva Jersey. Un álbum que, inicialmente, no iba a llegar a los oídos del público, porque Springsteen lo consideró demasiado personal y sombrío.

Se conoce que tomó como influencia películas como ‘Badlands’, sobre un asesino en serie, y otros personajes que reflejan la mala suerte en la toma de decisiones, como se aprecia en canciones como ‘Atlantic City’ o ‘Highway Patrolman’.

Bruce y su manager, Jon Landau, estarán presentes en el proceso

El proyecto cinematográfico será dirigido por Scott Cooper (‘Los crímenes de la academia’) y desarrollado bajo la producción de 20th Century Studios. Pero la mejor de las colaboraciones durante el proceso será con el propio Bruce Springsteen, quien, junto a su histórico manager Jon Landau, quiere ayudar en todo lo posible y facilitará el acceso a los derechos de toda su discografía.

El músico lleva un tiempo mostrando su nostalgia y ganas de hablar sobre su larga carrera: ya en 2016 publicó su autobiografía, ‘Born to Run’. Así, participar en su propio biopic puede ser una gran oportunidad para reconciliarse con esa ‘dark era’ que supuso ‘Nebraska’ para él. Ahora solo queda ver si Allen White será capaz de asumir la interpretación de ese delicado momento del artista y mostrarlo así a los futuros espectadores.