Quién es el millonario que ha hecho historia en el primer paseo espacial privado

Jared Isaacman salió por su propio pie de la nave a 700 km de la Tierra

Quizá tengas que ser multimillonario, sí, pero salir de la Tierra y dejar un momento “tu cohete aparcadito”, mientras miras las vistas del espacio desde el exterior de la nave, va a ser posible. Y de hecho, el multimillonario Jared Isaacman lo ha hecho más real recientemente, cuando ha hecho historia por llevar a cabo el primer paseo espacial privado.

Además, no le ha hecho falta ser un astronauta profesional ni estar bajo el auspicio de una agencia espacial gubernamental. Hasta hace poco, lxs multimillonarixs que habían salido al espacio siempre lo hacían llevados por otra persona con más conocimiento, en un vuelo suborbital por el que pagaban millones de dólares.

Pero Isaacman ha salido por su propio pie fuera de la nave, como parte de la misión Polaris Dawn de la compañía Space X.

“En casa tenemos mucho trabajo por hacer... Pero desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”, ha dicho desde el espacio. Para salir de la nave, junto con la ingeniera aeroespacial Sarah Gillis, primero ha tenido que esperar a que su traje espacial estuviera lleno de aire, y luego a que el compartimento en el que estaban se despresurizara hasta alcanzar casi el vacío.

Después de conseguir esta meta y tras 10 minutos flotando parcialmente en el espacio, Isaacman ha vuelto a la nave.

Como cuenta El País, los estadounidenses Gillis e Isaacman han entrado en la selecta lista de alrededor de 250 personas que han paseado por el espacio, algo que hasta ahora solo habían podido conseguir astronautas de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) o las agencias espaciales rusa, canadiense, china y japonesa.

Las imágenes retransmitidas en directo mostraron a los dos tripulantes saliendo de la cápsula para flotar a 700 km sobre de la Tierra.

Un viaje de 5 días

Gillis, que también es violinista con formación en música clásica, también hizo antes una actuación en órbita. El viaje duró cinco días y llevó a Isaacman, Gillis y 3 tripulantes más a lo más alto de lo que nadie ha viajado desde que los astronautas de la NASA llegaron a la Luna.

Jared Isaacman es un magnate de 41 años que se hizo rico en los inicios de internet con Shift4 Payments, una empresa líder en tecnología de pagos.

Su empresa surgió a finales de los 90 en el sótano de casa de sus padres en Far Hills, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Desde allí y con solo 16 años, comenzó a diseñar páginas web para pequeños negocios locales.

Este es el segundo viaje de Isaacman con SpaceX, y le quedan dos más dentro del programa de exploración espacial que ha financiado, llamado Polaris, por la estrella que señala el norte.