Tan solo unos días después de conocer que se convertiría en la nueva embajadora global de Dior, Rosalía ha conseguido volver a acaparar todos los titulares, esta vez por una novedad que no gira en torno a la moda, ni a la música, sino que tiene que ver con el ámbito económico. Según hemos podido conocer a través de La Vanguardia y Vanitatis, la artista catalana habría decidido diversificar sus fuentes de ingresos y lo habría hecho a través del sector inmobiliario, con una casa en Sitges y, por otro lado, construyendo un estudio de grabación en L’Hospitalet de Llobregat.
Una noticia con la que se corrobora, una vez más, que Rosalía es una artista 360 que no solo evoluciona y triunfa como cantante, sino que también tiene en cuenta su repercusión y poder en otros sectores e intenta sacarle el mayor partido.
Las últimas inversiones de Rosalía en Barcelona
Rosalía, con ayuda de su madre, Pilar, que es quien le ayuda a gestionar su economía y su carrera musical, ha decidido apostar por su primera inversión en España, concretamente en Barcelona, a través de la compra de un piso que se encuentra entre Castelldefels y Sitges. Los únicos detalles que se conocen hasta ahora de dicha propiedad es que esta tendría vistas al mar, con más de 100 metros cuadrados y una plaza de garaje. Lo que también se desconoce es si esa casa será el nuevo hogar de la catalana, para cuando se encuentre en su país natal, o si se utilizará con otros fines.
En los últimos meses, ha sido Pilar Tobella la encargada del crecimiento económico de las empresas que gestiona, que ya son tres. Además de ‘Motomami SL’, empresa que creó cuando Rosalía comenzó su carrera musical para gestionar todo aquello relacionado con esta industria, la madre de la catalana ha creado otras dos sociedades: ‘Racinetas Productions SL’ y ‘Tresmamis SL’, que tal y como aparece en el Registro Civil, llevan su tributación en España.
Según han avanzado los citados medios, ‘Racinetas Productions SL’ se dedica “a la organización, promoción y producción de todo tipo de eventos, espectáculos, conciertos y actividades culturales. Además, sumará la explotación y gestión de espacios escénicos tanto al aire libre como en interiores de salas y locales”. Por tanto, la tercera empresa, ‘Tresmamis SL’, se encargaría únicamente de las inversiones inmobiliarias, como la que se acaba de conocer. Con todo esto y a partir de ahora, desde ‘Motomami SL’ se gestionará “la negociación y contratación con compañías discográficas, editoriales, agentes y productores musicales”, es decir, todo lo relativo a su carrera musical. Además, desde La Vanguardia, se ha desvelado que, hace unos meses, Rosalía adquirió un estudio de grabación en un edificio ubicado en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat en el que se llevarán a cabo unas obras por parte del estudio barcelonés Arquitectura-G. Tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles sobre estas nuevas inversiones.