Kourtney se casó con Travis Barker en 2022 y dio la bienvenida a su hijo Rocky Thirteen Barker el pasado noviembre, pero admitió que “no se sentía preparada” para volver al trabajo y hacer una sesión de fotos para el reality show de su familia solo tres meses después del nacimiento de su hijo.
Kim y Khloé Kardashian, sin olvidar la benjamina del clan, Kylie Jenner, han hecho hasta lo impensable para recuperar en un tiempo récord sus esbeltas siluetas previas a sus embarazos. Kourtney fue, en un principio, quien modificó esta dinámica compartiendo en su Instagram una foto de su cuerpo postparto en la playa junto a un apasionado alegato a favor de la belleza natural y del respeto a los tiempos del propio cuerpo. A través de sus stories, en aquel momento también criticó con rotundidad una dinámica que, todo sea dicho, ella y sus hermanas abrazaron durante mucho tiempo: la creencia de que, con esfuerzo y tesón, se puede volver rápidamente al físico anterior.
Se ve que esta postura ahora se ha modificado, al menos así ha querido compartir a través de otro post en Instagram: “Después del parto no me sentía lista para una gran sesión de fotos como esta donde hay mucha gente mirándome todo el día. Y aunque mi bebé estuvo conmigo en el set, no es lo mismo estar maquillada, con tacones y usando un vestido ajustado, frente a nuestros días en pijama acurrucados en casa. ¡Pero algo que he estado haciendo últimamente está cambiando mi mente y pensando en lo positivo! Soy muy afortunada de poder traer a mi bebé al trabajo. Qué divertido llegar a ser glamuroso cuando he estado en casa durante meses en pijama. Qué afortunada de llegar a trabajar junto a mis hermanas y mamá...”.
A sus 44 años la socialité dio a luz al pequeño Rocky el pasado mes de noviembre, tras un embarazo no exento de sobresaltos (en la recta final tuvo que someterse a una cirugía fetal de urgencia) y a pesar de que puede ser complicado volver a la rutina, nos quedaremos con el primer mensaje que Kourtney compartió tras dar a luz: “Queridas mamás primerizas: vuestro cuerpo es hermoso en todas las etapas. Durante el embarazo brillamos y crecemos; tras el parto cicatrizamos y encogemos. Y después ese es el período que me resulta más complicado, porque nuestros cuerpos todavía se están adaptando. Y si das el pecho, eso es otro mundo”.