La modelo decidió dejar de beber en 2022 tras una temporada en rehabilitación y ahora ha animado a otras personas que también intentan mantenerse sobrias a que pueden hacerlo siempre que sean “honestas” consigo mismas.
“No están solos. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede. Pero tienes que comunicarte y ser sincera todo lo que puedas, sobre todo contigo misma”. La estrella de la pasarela explicó entonces por qué ha decidido hacer públicas sus luchas contra la adicción y cree que se lo “debe” a la gente de todo el mundo porque tiene una plataforma y quiere que sus fans sepan que nadie es “perfecto” sea cual sea su estatus.
“Creo que eso es lo que siempre he hecho en este negocio. Ya sea hablar de la ansiedad, la depresión, la recuperación, lo que sea, uno le debe a la gente hablar de sus luchas, porque estar en este mundo no es perfecto. Nadie es perfecto. Para ser honesta, es lo menos que puedo hacer”.
Antes de ir a rehabilitación, Cara admitió que siempre buscaba una “solución rápida” a sus problemas hasta que se inscribió en un programa de tratamiento de 12 pasos y poco después descubrió que llevaba cuatro meses sobria a finales de 2022.
“Antes siempre buscaba una solución rápida para curarme, yendo a un retiro de una semana o a un curso sobre traumas, por ejemplo, y eso me ayudaba durante un minuto, pero nunca llegaba al meollo del asunto... Esta vez me di cuenta que el tratamiento de 12 pasos era lo mejor, y se trataba de no avergonzarse de ello. La comunidad marcó una gran diferencia. Lo contrario de la adicción es la conexión, y realmente encontré eso en el tratamiento de 12 pasos”.