WhatsApp ya está probando los pagos con criptomonedas en su app

La empresa de mensajería ha lanzado un programa piloto en Estados Unidos para que se pueda enviar y recibir dinero desde el chat
Archivo

Un grupo limitado de estadounidenses ya podrá prescindir de Bizum o de Verse para pagar la cerveza o la hamburguesa con doble de queso que deben a un amigo y lo podrán hacer desde el mismo chat de WhatsApp. Según el portal especializado en tecnología Xataka, enviar y recibir dinero será tan sencillo como enviar un meme, un vídeo o cualquier contenido. Eso sí, los pagos se tendrán que efectuar mediante un tipo de criptomoneda que tendrá el mismo valor que el dólar estadounidense.

Pulsando el mismo icono del clip del WhatsApp, que se encuentra al lado del espacio donde se escribe el mensaje de texto, se desplegará la opción de realizar una transferencia y aparecerá un menú de pagos muy fácil de utilizar y con una interfaz que recuerda a la que ya usan aplicaciones conocidas en España como Bizum o Verse. Además, la empresa norteamericana promete que las transferencias serán de carácter inmediato y se podrán enviar cantidades importantes de dinero. Tampoco habrá, según explicó la empresa norteamericana, ni límites en frecuencia de envíos ni ningún tipo de comisión por utilizar la opción de hacer pagos a través de su aplicación.

Hace tiempo que hay rumores sobre que WhatsApp quería permitir pagos desde su aplicación y así ofrecer aún más prestaciones, pero no ha sido hasta ahora que ha dado un paso adelante y que puede ser determinante para el futuro de la aplicación, las redes sociales en general y las formas de pago. El programa piloto estará disponible en iOS y Android y, a pesar de que abre la puerta a los pagos mediante criptomonedas en un futuro en su aplicación, de momento solo lo probarán unos cuantos usuarios de Estados Unidos elegidos por la misma empresa de mensajería.

WhatsApp utilizará los mismos sistemas de pago que utiliza la red social Facebook, que forma parte del mismo grupo tecnológico que el gigante de la mensajería. La billetera digital que utilizará es Novi, que es la billetera que Meta ha lanzado hace unos meses. Estará vinculada a Pax Dollars USDP, un tipo de criptomoneda ligada al dólar estadounidense, y, por lo tanto, tendrá el mismo valor que la moneda emitida por la administración de los Estados Unidos. Por el momento, WhatsApp no ha dado más detalles y no ha anunciado que brinde la opción de que en el programa piloto se pueda pagar con más tipos de criptomonedas que no sea la misma que utiliza Facebook, Novi.

Preferencias de privacidad