Los únicos 5 ejercicios que necesitas para estar on fire

El entrenador personal de The Rock dice que puedes practicarlos toda tu vida

¿Te acuerdas del actor que interpretaba a Superman en las últimas películas de la saga? ¿Henry Cavill? ¿Que también interpretó al fornido Geralt of Rivia en The Witcher? Pues tiene el mismo entrenador personal que Dwayne Johnson, más conocido popularmente como The Rock por razones obvias. Su nombre es Dave Rienzi y asegura que para trabajar todo tu cuerpo, estar en buena forma física y cuidar de tu salud tan solo necesitas cinco ejercicios claves. Nada más. Nada de rutinas variadas ni parafernalias extrañas. Solo cinco movimientos.

El primero de ellos es el conocido como hip thrust con barra. Según explican desde Vitónica, medio que se hace eco de las enseñanzas de Rienzi, es un ejercicio "efectivo para trabajar el tren inferior del cuerpo y focalizar el esfuerzo en los glúteos, unos músculos fundamentales para la postura corporal, el rendimiento deportivo y la estética". El clásico ejercicio que solo verás hacer en el gimnasio a las mujeres, ya que los hombres han decidido casi unánimemente que los glúteos no son cosa de ellos. Que les dan igual. Y obviamente es un error.

El segundo de ellos son las tradicionales zancadas, las cuales "permiten trabajar múltiples grupos musculares focalizando el esfuerzo en el tren inferior del cuerpo pero demandando además la contracción de glúteos, isquiotibiales y cuádriceps". Además, es un ejercicio que añade a la ecuación un increíble trabajo del core, clave en el equilibrio físico y en la estética del cuerpo, así como un elevado gasto calórico que notarás en el cansancio que sentirás después de unas cuantas zancadas. Descansa lo suficiente. Puedes con otra serie más.

Tus músculos necesitan esto

El tercero es el press de banca con mancuernas. Aunque la mayoría de las personas practica el press de banca con una barra, la realidad es que las mancuernas agregan un punto de dificultad al ejercicio, pues entran en juego más intensamente los músculos estabilizadores. Los necesitas para que las mancuernas no se te vayan hacia los lados. Recuerda hacerlo en un banco totalmente plano para activar todas las áreas de tus pectorales. Y empápate de vídeos de profesionales para captar la técnica. Es lo que marca la diferencia.

El cuarto es el remo en barra T. Otro de esos ejercicios que suelen dejarse de lado en pos de los jalones en polea. Sin embargo, este tipo de remo activa muy intensamente los músculos de los dorsales, los músculos de la espalda e incluso los músculos del bíceps de manera secundaria. Por último, y para completar esta tabla esencial de Rienzi, realiza unas cuantas series de elevaciones laterales con mancuernas para trabajar los hombros. Y recuerda que es más importante controlar la técnica y los tiempos que subir de peso como unx locx.

Preferencias de privacidad