10 frases para arreglar tu relación después de una discusión

Hay que encontrar una manera de reducir la tensión para que, al volver a hablar, no sea incómodo ni vuelva a salir el tema de la pelea
We Heart It

Las parejas tienen baches, momentos mejores y momentos peores. Incluso si tu relación es muy exitosa, si todo va bien y estáis construyendo unos cimientos fuertes, en el camino, saldrá alguna pelea o discusión. Es normal. Algunas parejas no tienen problemas a la hora de restablecer la tranquilidad y reconciliarse tras algún tipo de desacuerdo, ya saben lo que deben hacer y han ido aprendiendo gracias al tiempo compartido juntos. Para otras parejas, sin embargo, puede ser difícil reducir la tensión tras una disputa y, sobre todo, hacerlo sin volver a caer en argumentos problemáticos o haciendo como si nada hubiera ocurrido. La comunicación es una de las principales soluciones ante este tipo de conflictos. Pero no cualquier tipo de comunicación, difícil reducir la tensión tras una disputa proponen 10 frases con las que retomar la calma y arreglar las diferencias.

1. ¿Qué te parece retomar la conversación de antes con más calma e intentar ser más cuidadosos con lo que cada uno quiere?

2. Me parece razonable que pienses de esa manera saber detectar cuándo la otra persona está en lo cierto es un punto a favor de la reconciliación.

3. Tenías razón en eso que dijiste sobre mí encontrar las partes positivas o los puntos en los que sí es posible estar de acuerdo.

4. Aunque no sé exactamente cuál es la solución para este problema, estoy segurx que encontraremos una solución que sea buena para ambos.

Resultado de imagen de mason and corey gif

5. Siento no haberle dado importancia a eso que te preocupaba, tendría que haberle prestado la misma atención que tú.

6. Has intentado que entendiera tu punto de vista y no he podido o no he querido hacerlo como debería haberlo hecho. Intentaré tener tu misma perspectiva en el futuro.

7. No lo he pensado nunca de esa forma. Gracias por haberme explicado cómo lo veías tú y el significado que tiene para ti.

8. No pienso nada de lo que te dije antes. Me sentí atacadx y por eso devolví el ataque. Ahora sé que este tipo de actitudes no nos llevan a ningún lado.

Imagen relacionada

9. Puede que haya parecido que no estaba prestando atención o que no le daba importancia pero sí lo he hecho. La próxima vez te lo comunicaré.

10. No me gusta cuando discutimos, ¿crees que estaría bien dar un paseo para despejarnos un poco?

Dependiendo del contexto y de cuál haya sido el problema algunas palabras serán más adecuadas que otras. No se trata de frases que haya que aprenderse de memoria, cada persona las adaptará a su vocabulario y a su forma de hablar. La cuestión de estas frases es que la gran mayoría presentan empatía. No es lo único a tener en cuenta, lo recomendable es que, tras una pelea, todo lo que se diga sea expresado con calma y con la intención de arreglar la situación. A veces quienes discuten no son capaces de percibir el mensaje pero sí las formas.

Resultado de imagen de gif reconciliacion

En una pelea puede haber aspectos en los que jamás estéis de acuerdo pero seguramente existirán algunos puntos en los que sí. Es importante destacarlos porque gracias a ellos se podrá dar con una solución. Además, estas frases indican que puede haber temas que sean importantes para la otra persona y que, aunque para unx mismx no lo sean, hay que tenerlos en cuenta y poder encontrar un equilibrio. Ese es uno de los trabajos que tienen todas las parejas para poder seguir adelante. Hay que intentar aceptar los razonamientos de cada unx, no ir directamente a atacar a la otra persona y hacer el esfuerzo por no rechazar de primeras todo lo que la pareja está comentando.  

Preferencias de privacidad