”Me inspiráis”: nuevo guiño de Pedro Pascal a la comunidad trans

Dice que la ultraderecha teme su valentía radical al vivir la vida con alegría

La ultraderecha ha llegado a los gobiernos de muchos países del mundo y sus discursos de odio ya no son solo palabras vertidas en un tuit: se están convirtiendo en políticas que suponen un retroceso brutal para la democracia y en especial para los derechos de colectivos vulnerables como el LGTBIAQ+. Aquí tienes un triste ejemplo. Y otro. Y otro. Y no parece que el diálogo esté sirviendo de mucho. Ante esta situación, parece que la gran esperanza para que el mundo no se vaya a la mierda es que la gente decente alce la voz. Tú. Nosotras. Y, obvio, Pedro Pascal, quien ha vuelto a apoyar al colectivo trans en una entrevista con este bonito mensaje: “Me inspiráis”.

No sorprende a nadie. Está claro que el actor ha entendido mejor que nadie que las celebrities progres tienen que dar un paso al frente en defensa de la diversidad. Incluso si eso supone ganarse muchos enemigos por el camino. Porque, como él mismo ha declarado, refiriéndose directamente a la comunidad trans, “inspiráis miedo en quienes temen ser ellos mismos” y “creo que esa es la amenaza: vuestra alegría y vuestra valentía radical al vivir la vida con alegría”. O dicho de otra manera: Pascal sabe que son tiempos difíciles para ir de aliado LGTBIAQ+ en Estados Unidos y que le puede pasar factura, pero la propia comunidad queer le da el coraje necesario.

Es solo una muestra de apoyo más en un historial que incluye su crítica a celebridades tránsfobas como J.K.Rowling con aquel los acosadores me dan asco, su aparición en la premiere de Thunderbolts* con aquella camiseta en defensa de las personas trans que decía eso de Protect the dolls o su mensaje durante el estreno de Fantastic Four: First Steps diciendo que había que proteger a la comunidad trans por ser una “comunidad vulnerable, inspiradora, valiente y aguerrida”. Pedro, cuya hermana, Lux Pascal, es una orgullosa mujer trans, no pierde oportunidad alguna de reivindicar los derechos que merece la gente trans. Siempre da la cara.

Algo que, según confesó el propio actor en una entrevista para Vanity Fair, le estaba generando ciertas contradicciones internas al no saber si sus muestras de apoyo estaban ayudando o empeorando la situación. “Lo único que me angustia un poco es si estoy ayudando. ¿Lo estoy haciendo? Es una situación que merece la máxima elegancia para que algo realmente suceda y la gente esté realmente protegida”. Pero es obvio que sí que está ayudando. Que está haciendo de contrapeso de tanta declaración tránsfoba que recorre el mundo estos días. Que da esperanzas a todas. Un ejemplo de compromiso con la dignidad de TODAS las personas.

Preferencias de privacidad