Esto es todo lo que sabemos de la precuela de Juego de Tronos

Estará protagonizada por Naomi Watts y destrozará buena parte de lo que creemos saber sobre el universo de Juego de Tronos
HBO

El Rey de la Noche cabalgando su dragón-zombie con muy malas intenciones. Los dothrakis abalanzándose sobre algo o alguien con otro dragón como arma de vanguardia. Y un primer encuentro en Invernalia entre Sansa Stark y Daenerys Targaryen tan gélido como el invierno que tienen encima. Son los últimos pedacitos de Juego de Tronos publicados por la HBO para promocionar su desquiciantemente esperada última temporada. Pero para calmar a adictos como nosotros que necesitan tener una cuantas dosis en sus manos para estar tranquilos, la cadena ya ha empezado a hacer rular información sobre uno de los spin-off de la serie.

En concreto, sobre una precuela cuya historia estará ubicada miles de años antes de lo ocurrido en estas ocho temporadas de Juego de Tronos. Como filtró HBO en una nota de prensa, “la serie narra el descenso del mundo de la edad de oro de los héroes a su hora más oscura”. Pero quizá lo más interesante de los guiones que forjarán esta nueva aventura made in George Martin es que no estarán desconectados de cuanto habremos visto en Juego de Tronos para cuando dé carpetazo final esta primavera. Más bien todo lo contrario: harán estallar en mil pedazos todo lo que creemos saber sobre el mundo westeros.

Así lo recoge la sinopsis oficial de la serie, desarrollada conjuntamente por el escritor George Martin y la productora y guionista Jane Goldman: “Y una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del este, la leyenda de los Starks... No es la historia que creemos saber”. Palabras que confirman que Juego de Tronos, esta precuela y los otros tres spin-off que prepara la HBO sobre este universo conformarán un complejo puzzle que no se limitará exclusivamente a pequeños guiños anecdóticos.

También estaba confirmado, desde octubre, que la estrella cinematográfica Naomi Watts sería la protagonista de esta primera precuela, dando vida a una mujer “carismática de la alta sociedad que guarda un oscuro secreto”. Junto a ella, veremos caras pocos conocidas como la de Josh Whitehouse Poldark, Naomi Ackie Star Wars: Episodio IX, Denise Gough Ángeles en América, Jamie Campbell Crepúsculo, Sheila Atim Harlots: Cortsanas, Ivanno Jeremiah Humans, Georgie Henley Las crónicas de Narnia, Alex Sharp To the bone o Toby Regbo Reign, confirmado. Esta dosis está casi lista.

Preferencias de privacidad