9 series cortas para ver del tirón en una tarde de manta y sofá

¿Solo quieres dedicar 3 o 4 horas a ver una serie? Estás de suerte: las plataformas de streaming lo saben y han diseñado contenido para ti, que no te exige dedicarle semanas de tu preciado tiempo

Hace unos años intentabas ver todas esas series “imprescindibles” que tendrías que estar viendo sí o sí. Las tienes todas pendientísimas, en una lista interminable que no hace más que engordar. Al final, siendo honestos, ya has desistido, y prefieres una serie cortita que puedas ver en menos de 4 horitas en esos días de manta y tele, que con el frío que viene poco a poco cada vez apetecen más. Estas nueve series, en este caso, son ideales para ti.

1. Over the garden wall

Duración: 1 hora y media. Disponible en Netflix.

Es como si El viaje de Chihiro y Pesadilla antes de Navidad tuvieran un hijo. Un cuento de hadas macabro y surrealista que explica las aventuras de dos hermanos perdidos en un tenebroso bosque llamado El desconocido. Cada capítulo se centra en una historieta de monstruos, fantasmas y brujas que, aunque siempre tienen final feliz, te dejarán un poco desgarrado, con una sensación de extraña nostalgia, porque el hilo en común de todos los personajes es cómo afrontan la muerte, la culpa y la pérdida de seres queridos. La trama principal es la de ‘la bestia’, un monstruo —que da muy mal rollo, incluso para un adulto— que les persigue durante toda la serie y del cual poco se sabe hasta el final.

2. I Love Dick

Duración: 4 horas. Disponible en Amazon Prime.

Está basado en la novela homónima de Chris Kraus, considerada una pieza de culto feminista. Pero, como obra de culto, no es para todos los públicos. El País lo define como una obra “rara, muy rara”, y probablemente es el mejor adjetivo que acompaña a esta comedia que se adentra en el deseo, el arte y la obsesión sexual desde un punto de vista femenino.

3. Undone

Duración: 3 horas. Disponible en Amazon Prime.

Su creador es el de BoJack Horseman y, aunque es de animación, es lo único en común que tienen ambas. Se adentra en la historia de Alma, una joven que sufre un accidente y, al despertar, descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo y entre diversos planos de la realidad. Tras este descubrimiento, se le aparece su padre y le dice que investigue su muerte porque el accidente que lo mató podría estar orquestado por alguien. Durante sus ocho capítulos, la serie no solo intenta resolver este misterio sino que juega contigo, haciéndote dudar de todo, presentándote antecedentes de esquizofrenia y problemas mentales en la familia de Alma, levantando la pregunta: ¿estás ante una historia de ciencia ficción o sus delirios?

4. Bonding

Duración: 2 horas. Disponible en Netflix.

"No es nada malo, yo no le hago daño a nadie”, le dice un cliente a Pete, protagonista de Bonding, después de pedirle que le mee encima. Él es el asistente de Tiff, una estudiante de psicología de Nueva York que trabaja como dominatrix para pagarse los estudios. La trama de esta divertida y ágil comedia explora diversos temas sobre la sexualidad más kinky y fetichista con total normalidad, para ayudar a desmontar algunos de los tópicos más habituales que envuelven el tema del BDSM.

5. Kidding

Duración: 3 horas. Disponible en Movistar+.

En 2018, Jim Carrey protagonizaba este show sobre un ídolo de masas infantil entra en una debacle de pobres decisiones profesionales, artísticas, románticas y vitales, arrastrando a su entorno hacia este vórtice entrópico. La versión americana de Leticia Sabater, vamos. Y, aunque la serie tiene momentos brillantes y es muy recomendable, hay algunos capítulos que se hacen tediosos y da la sensación que algunas tramas de secundarios se abordan mal y se concluyen precipitadamente. Pero, aun así, vale la pena.

6. La casa de las miniaturas

Duración: 3 horas. Disponible en Filmin.

La BBC ya nos tiene acostumbrados a las mejores producciones históricas. En esta entrega, no exploran la vida de ningún monarca europeo sino un misterio. Está ambientada en Ámsterdam, a finales del siglo XVII, y la protagonista es una joven recién desposada con un comerciante. A través de un regalo que le hace, una casa de muñecos en miniatura, irá desentrañando los hilos de unos retorcidos secretos.

7. Alias Grace

Duración: 4 horas. Disponible en Netflix.

Si decimos El cuento de la criada todos sabemos qué es, de qué va y dónde encontrarlo. Si, además, decimos que está basada en un libro, probablemente la gran mayoría también lo sabrá. La autora, Margaret Atwood, no es una desconocida en la escena literaria ni televisiva. El cuento de la criada no es su único éxito, Alias Grace, una galardonada novela de ficción histórica, también tiene una serie igual de recomendable. Trata sobre un asesinato real y su investigación, abordando el rol y papel de las mujeres en la sociedad del siglo XIX.

8. The End of the F***ing World

Duración: 3 horas. Disponible en Netflix.

Hay muchas formas de describirla: un poema de amor adolescente, una oda a los diferentes, el epítome de la rebeldía, el fuck off que todos tenemos que hacer: al mundo, a los demás y a uno mismo. Poco se tiene que decir de esta serie, pues fue muy viral en 2018 y que seguramente ya has oído hablar de ella. Si todavía no la has visto, ya va siendo hora, porque se avecina su segunda temporada.

9. Muñeca rusa

Duración: 3 horas. Disponible en Netflix.

Natasha Lyonne Orange is the new black protagoniza esta comedia de Netflix, una versión retorcida de El día de la marmota en la que la protagonista, Nadia, se ve atrapada en un bucle temporal: revive el día de su cumpleaños, en el que es asesinada, de forma constante, levantándose cada mañana sin las secuelas de su muerte, sin saber por qué le pasa ni si ese día será el de su muerte definitiva. Entre las guionistas destacan la excelente Amy Poehler Parks and Recreation y Allison Silverman The Office.

Preferencias de privacidad