Del acroyoga al water bike: el deporte es el afterwork del teletrabajo

Trabajar desde casa parecía todo un privilegio al principio pero estar tantas horas encerrados no solo no nos ayuda a desconectar sino que físicamente también nos pasa factura
Pinterest

La silla de la cocina es la nueva butaca de trabajo. Algunas veces trabajas desde el salón, otras desde el escritorio que tienes en la habitación y si quieres estar cerca de la nevera, te pones en la cocina. Al principio la idea de trabajar desde casa parecía todo un privilegio: ahorro en el transporte, levantarse como mucho media hora antes, estar cerca de lo que te apeteciera comer e incluso poder trabajar con ropa cómoda e ir sin peinar.

Poco a poco te das cuenta de que esta rutina no solo no te ayuda a desconectar sino que el espacio te está generando problemas de espalda, dolores de cuello y de cabeza. Además con la situación actual, ¿quién se acuerda de hacer deporte? Pues deberías, porque hay gimnasios donde, además de los entrenamientos tradicionales, tienen un enorme abanico de deportes exteriores que te harán sentir como nuevo. Y la gran mayoría de salas y gimnasios, todos cumplen las medidas de seguridad, se encuentran en Urban Sports Club.

Con todas las opciones diferentes que ofrece Urban Sports Club podrás desconectar de verdad y seguir cuidándote gracias al deporte. Tanto si lo que te gusta es estar dentro de una clase como si lo que quieres es entrenar al aire libre, las opciones y ubicación del centro se adaptan a tu gusto a golpe de click. Puedes elegir entre más de 50 tipos de deportes, regular la intensidad y convertirlos en parte de tu rutina allí donde estés.  

Deportes de exterior

La ciudad se transforma en tu centro deportivo, así que las clases las puedes hacer en la playa o en los parques. Hay actividades para trabajar el cuerpo al completo o algunas que van por zonas más específicas.

Calistenia

Deja que tu propio peso se convierta en las pesas que te ayuden a salir del estrés diario. Es un entrenamiento enérgico y ameno que suele utilizar como escenario parques o playas urbanas. Deporte en equipo para tonificar los músculos y mejorar tu resistencia.

Paddle Surf

Aprovecha la última racha de buen tiempo para exprimir al máximo tu ciudad. Paddle Surf y el Water Bike son deportes completamente acuáticos que puedes hacer a un simple viaje de metro o unos minutos en bici desde tu casa. Algunos centros combinan el fitness con la relajación y el contacto con el mar. Planazo de septiembre.

Pilates en el parque

El pilates es la práctica, pero el lugar lo pones tú: se puede hacer sobre una tabla de paddle, en la playa y hasta en el parque, una opción verde que te llenará de energía… el contacto con la naturaleza aporta unos beneficios que están probados por la ciencia. Empieza con un asesoramiento inicial y luego sigue progresando con la guía de los mejores monitores. Puedes participar en eventos sueltos de fin de semana o apuntarte a clases fijas.

Running

¿Te imaginas que pudieras transformar tu medio de transporte en tu gimnasio? Varios centros ofrecen actividades como correr, patinar o caminar para que aprendas a tener más consciencia de tu cuerpo cuando te desplazas por la ciudad. Una vez aprendas a moverte, cada trayecto será como una pequeña dosis de gym.

Boxeo

Clases de boxeo o kick boxing que se realizan en la playa o en los parques, como en las películas de Brooklyn o Los Ángeles. Empieza con un calentamiento inicial y trabaja todo el cuerpo no solo el tren superior, sino también piernas. Quema calorías y estrés al aire libre para sentirte como nuevx.

Otros

Dentro de los deportes que ofrece la app de Urban Sports Club al aire libre hay muchísima variedad, puedes ir a escalar a diferentes rocódromos situados por la ciudad, a clases de danza que hay también en parques o incluso practicar yoga cerca del mar y sobre la arena. Cualquier ejercicio que te gustaría hacer o cualquier parte del cuerpo que quieras trabajar tiene su opción al aire libre.

Deportes de interior

Ahora que parece que el otoño está a la vuelta de la esquina, centros y gimnasios se ponen a tu disposición para que practiques los deportes que más te gusten. Busca espacios cerca de tu casa para tenerlo siempre a mano y huir de la temida falta de motivación: a la que encuentres un sitio justo debajo de tu casa será más complicado decir que no. En todos ellos se respetan las medidas de seguridad necesarias.

Bikram Yoga

Oasis de paz y de tranquilidad están repartidos en diferentes rincones de la ciudad, solo necesitas encontrar el tuyo. Practicar yoga te ayudará a controlar tu postura y potenciar la musculatura, además de llenarte de la calma que a veces es necesaria para enfrentar el estrés.

Crossfit

Gimnasios o centros específicos se han adaptado a las medidas de prevención generando grupos de menos de 10 personas en distintos horarios. Es ideal para trabajar la musculatura superando obstáculos de forma progresiva. Entrenamiento de marine a la vuelta de la esquina.

Danza

Bailar es liberador y también te ayuda a quemar toxinas. Que no haya discotecas no significa que no puedas pegarte un bailoteo de lo más catártico. Géneros como el hip hop y urbanos, pero danza clásica y contemporánea para conectar con tu cuerpo y tus sentidos. Y si te atreves, prueba con el poledance, una manera de potenciar la musculatura que va más allá de un movimiento sensual.

Padel

Velocidad, flexibilidad y los actos reflejos. Suena un poco a jet set, pero es un deporte ideal que combina interiores, exteriores y deporte en equipo manteniendo la distancia social. Supera tus prejuicios y ¡a jugar!

Artes marciales

Defensa personal a través del Krav Maga, jiu jitsu, karate, capoeira, boxeo o kick boxing… ni siquiera sabías que existían tantos, pero las artes marciales te dan una combinación de energía y concentración para aprender a moverte como una anguila. 

Sea cual sea el entorno que elijas tendrás entrenamientos que se adapten a tus gustos y a tus necesidades. La ciudad se convertirá en tu centro de deportes personalizado. Y tú ¿cuál eliges? Es hora del #backtosports.

Preferencias de privacidad