Este reality show mandará al ganador al espacio durante 10 días

La organización de Space Hero enviará al ganador del programa en una nave SpaceX Dragon, creada por la empresa Space X de Elon Musk, a la Estación Espacial Internacional
Unsplash

An American Family, emitido en el año 1973 en los Estados Unidos, está considerado el primer programa de telerrealidad de la historia de la televisión. Pero sería a finales de los años noventa y principios del milenio cuando el género explotaría definitivamente de la mano de bombazos mediáticos como Big Brother. Hasta el país más insospechado disfrutó de su propia versión del programa. Desde entonces, y con una gran maraña de formatos diferentes desfilando por televisiones y plataformas de streaming, las críticas a la calidad de los realitys y su supuesta mala influencia son constantes. Y Space Hero pretende acabar con ello.

¿Cómo? Ofreciéndonos un programa de telerrealidad donde lo más relevante no sea la habilidad seductora de los participantes o sus oscuras capacidades para segregar en base a chismorreos y conflictos varios, sino las fortalezas mentales, emocionales y físicas que son dignas de celebración. Así lo explica Thomas Reemer, fundador de Space Hero junto a Deborah Sass: "En momentos como estos anhelamos admirar a las personas por las razones correctas, por lo que es hora de buscar entre nosotros a los héroes que inspirarán un futuro brillante". Fortalezas dignas de admirar... y necesarias para disfrutar del premio del programa.

Porque si algo tiene este Space Hero es un premio espectacular. Olvida los 200.000 euros de Supervivientes o los 100.000 euros de Gran Hermano Vip. La organización de Space Hero enviará al ganador del programa en una nave SpaceX Dragon, creada por la empresa Space X de Elon Musk, a la Estación Espacial Internacional. ¡Y permanecerá allí, en uno de los lugares más increíbles del ¿mundo?, durante diez días! ¿Has visto alguna vez la Tierra desde la Estación Espacial Internacional? Claro que no. Porque menos de un centenar de personas han estado allí desde que fue lanzada el 20 de noviembre de 1998.

Es un premio increíble pero exigente. Por esto durante el reality show los telespectadores deberán observar cómo los concursantes se enfrentan a multitud de pruebas y votar a aquel que consideran más apto para un reto de esa magnitud. Por supuesto, el ganador no viajará solo al espacio. Le acompañarán astronautas y cámaras que retransmitirán en vivo lo que será una experiencia inolvidable. ¿Quienes tienen la oportunidad de vivirla? ¿Solo astronautas? Para nada. Cualquier persona entusiasmada con el espacio puede presentarse al programa, aunque también competirán astronautas profesionales. Está difícil.

Sea como sea, y según cuenta Marty Pompadur, director de la empresa, en Deadline, "Space Hero es la nueva frontera para el sector del entretenimiento, ofreciendo la primera experiencia verdaderamente fuera del planeta". Tienen un objetivo bastante claro con este programa: "reinventar la categoría de telerrealidad creando una experiencia multicanal que ofrezca el premio más grande hasta la fecha". De momento, poco se sabe acerca de cuándo podremos engancharnos a Space Hero, pero sí se encuentra ya fijada la fecha del viaje a la Estación Espacial Internacional: 2023. Mientras tanto, ¿qué tal un Away?

Preferencias de privacidad