Qué quiere decirte tu mente cuando sueñas que puedes volar

Emprender el vuelo es uno de los deseos más antiguos del ser humano y que prevalece porque no entiende de diferencias: seas de donde seas o creas en lo que creas, el deseo de alzar el vuelo es común
Pinterest

¿Has soñado alguna vez que saltas a un vacío y vuelas? ¿Has soñado alguna vez que se te caen los dientes o que vas en un coche y no puedes frenar? Hay una serie de sueños que se repiten constantemente en todas las personas y que no entienden de diferencias. Esto quiere decir que seas como seas, seas de donde seas o creas en lo que creas, hay varios sueños que todos los seres humanos tenemos en común. Volar, sin duda alguna, es uno de los principales y, también, uno de los más agradables pero ¿qué significa que soñemos con volar? Hay algunas teorías que son más válidas que otras.

Como explican desde Psychology Today, “una de las principales razones por las que soñamos es que nuestro centro de control de la memoria, el hipocampo, necesita repasar información del día anterior o la semana anterior para garantizar que se codifique en la memoria a largo plazo”. Esto explica por qué a veces nos encontramos con personas conocidas en estos viajes que hace nuestro inconsciente cuando dormimos. Mientras el hipocampo está ocupado repasando información reciente del cerebro, otras partes del mismo crean una narración que puede ser más o menos coherente con el contenido que se repasa. Es ahí donde suceden eventos como el de volar.

Ahora bien, las opiniones o las explicaciones de por qué soñamos son muy variadas. Hay muchos psicoanalistas que confirman que, a través de los sueños, se pueden conocer los deseos, los miedos o algunas creencias del inconsciente. Fue Freud quien se ocupó de darle significado a muchos de nuestros sueños. Es más, fue él quien afirmó que soñar que vuelas representa el orgasmo. Esto es quedarse en el plano principal del significado: cuando vuelas sientes euforia, alegría, alivio… Seguramente esto ocurre en tu vida pero no lo estás viendo: algo que te da emoción, alivio o una calma alegre ha ocurrido y tu subconsciente quiere que sepas que es así.

Para comprender realmente qué significa dicho sueño o, más bien, a qué hace referencia lo ideal es escribir qué ha ocurrido en el sueño y a continuación qué ha ocurrido en tu vida dicho día. Quizás al principio no haya relación o quizás no la haya a simple vista. No debes tampoco esforzarte en entender, lo que recomiendan desde la web es que dejes pasar unos días y vuelvas a leerlo. “Usando tu propio banco personal de sueños, puedes ser capaz de encontrar el contenido real de cada sueño mirando muchos sueños y comparándolos con eventos de la vida real y preocupaciones que te ocupan en el momento presente”, detallan los expertos.

Preferencias de privacidad