7 secretos de tu relación que jamás deberías contar a tus amigos

Estás acostumbrado a compartirlo todo con tus colegas, pero llega un momento en que una pareja necesita una intimidad que no comparta con nadie más
Lady Bird

Es normal, hay algo de tu pareja que no te gusta tanto, os habéis peleado y no sabes cómo salir de ahí o tenéis puntos de vista diferentes sobre temas que para ti son esenciales. Lo más fácil y habitual es irte a tu grupo de amigos de confianza y abrirte con ellos, que te den su punto de vista sobre temas que a ti te parecen la base para poder seguir adelante. Y eso está bien, porque ellos te conocen mejor que nadie, te pueden aconsejar sobre qué creen que es mejor para ti y para vosotros.

Pero hay varias cosas que es mejor que os guardéis para vosotros ya que hacerlas públicas, según un artículo de Bustle, puede desgastar vuestra relación. Estos son algunos de los temas que es mejor no compartir.

Aspectos financieros o legales

Lo más importante de una relación es dejar claras las cosas prácticas desde el principio. Nadie tiene que saber cómo os organizáis ni si uno de los dos tiene un mejor o peor momento financiero.

Resultado de imagen de tio gilito gif

Sexo

El sexo es algo muy personal y si habéis conseguido una intimidad que os permite abriros a fantasías o inseguridades, guardadlo para vosotros. Siempre está bien compartir experiencias, pero ten siempre presente que debes respetar la privacidad de quien está contigo.

Peleas

Tal vez sea el asunto más difícil de mantener para ti porque al enfrentarte con tu pareja y no llegar a ningún acuerdo, es normal que busques la aprobación de alguien fuera de la relación. Pero es importante que puedas hacer balance de una pelea por ti mismo. Cuando una pareja se pelea, saca lo peor de sí y no puedes extrapolar esa imagen de tu pareja.

Resultado de imagen de couple fight gif

Problemas familiares

Si tu pareja te cuenta las malas rachas de su familia es porque confía en ti y te considera parte de ella. No está bien que tú saques esas historias del entorno íntimo porque no te pertenecen y no tienes derecho a hacerlo.

Cosas que no soportas de su personalidad

Si no te gusta algo de tu pareja, díselo, pero no vayas por ahí diciendo que no aguantas su forma de ir ligando con otra gente o el desorden que tenéis en casa. Deslegitimas su forma de ser, tu amor por esa persona y vuestra relación. Entonces, cuando vayas a hablar de algo serio, tus amigos pensarán "es que no se soportan". Ponlo en una balanza. Si te gusta, sigue, y si no, déjalo.

Resultado de imagen de couple fight gif

Sus inseguridades

Se considera alta traición. No puedes compartir aspectos de la personalidad de tu pareja que a él o a ella le hacen sentir mal. Tu labor es apoyar a tu pareja y ayudarla a deshacerse de esas inseguridades, no hacerlas más grandes.

Planes de futuro

No significa que no puedas hablar absolutamente de nada, pero si empezáis a tener planes de futuro como casaros, mudaros a otro país o tener hijos, es mejor ser prudentes e ir cerrando las cosas antes de compartirlas con tu entorno. Es mejor que os vayan viendo avanzar felices que no construyendo castillos en el aire y que luego no funcione.

Preferencias de privacidad