15 mantras que te acercan a la alegría

Te conectarán con el momento presente y te ayudarán a abordar la adversidad de una manera más saludable
15 frases que te acercarán a la felicidad

La repetición de un mantra es una de las técnicas más comunes de las tradiciones espirituales orientales como la budista o la hindú. Y su cometido es doble. Por un lado, y como asegura la psicóloga especializada en práctica mindfulness Michaelle P. Maidenberg en un artículo para Psychology Today, promueven la atención plena, lo que hace que "puedan aliviar la ansiedad y otras afecciones de salud mental como la depresión". Por otro lado, son minilecciones que reafirman actitudes y comportamientos positivos para ti. Solo tienes que escoger los adecuados. Según la propia Maidenberg, estos son los 15 que más pueden acercarte a la alegría que siempre andas buscando:

  1. No tengo control sobre mis pensamientos y sentimientos. Solo sobre la manera en que reacciona ante ellos.
  2. Mi cerebro está programado para concentrarse en lo negativo.
  3. Mi mente es persistente y no puedo deshacerme de su monólogo interno. Pero puedo utilizarlo para comprenderme mejor a mí mismx.
  4. Aumentaré mi flexibilidad psicológica preguntándome siempre: ¿de qué otra manera puedo ver esto?
  5. Me siento más cómodo con lo conocido que con lo desconocido, incluso si es doloroso y angustioso. Desafíalo.
  6. Para crear un espacio entre el pensamiento y la acción debo controlarme, observarme y mantener la curiosidad sobre mí.
  7. Si me siento mal es porque se está erosionando un valor. Mi angustia me ayuda a comprender mejor mis necesidades.
  8. Elegiré comportarme en función de quién soy auténticamente pase lo que pase e independientemente del comportamiento ajeno.
  9. Me comprometo con la curiosidad, la apertura y la esperanza perpetuas. Por eso me pregunto cómo lo haré mejor mañana.
  10. Mantendré la conexión con mis valores y me comportaré en función de lo mejor de mí.
  11. Cortar mis sentimientos negativos o incómodos afecta a mi capacidad para conectarme con mis sentimientos positivos y cómodos.
  12. Me observaré tal como soy sin añadir adjetivos para fomentar la autoaceptación.
  13. Aquello en lo que pongo energía y esfuerzo positivo se fortalece con el tiempo.
  14. Al ser compasivo conmigo puedo darle a los demás el beneficio de la duda, ya que entiendo lo que se siente al ser imperfecto y sufrir.
  15. A veces, para tener el control, debo soltar la necesidad de querer controlar.

Cualquiera de estos mantras añadirá unas gotitas de autoconocimiento a tu vida. El problema es que la mente los lee, se maravilla y muy rápidamente los aparca para prestar atención al enésimo estímulo a tu alrededor. En ese sentido, la clave está en la perseverancia, en el hecho de darte unos minutos todos los días para repetirlos hasta que calen profundamente en tu manera de abordar el mundo y todos sus problemas. Porque, como dice Maidenberg, todos experimentamos adversidad y "a través de mantras poderosos, memorables y concisos, recordarás continuamente que a través de esa adversidad encontrarás tu fuerza, tu fortaleza y tu alegría".

Preferencias de privacidad