El duro mensaje de Jennifer Aniston contra los antivacunas
Aún hay muchas personas que no miran con buenos ojos a las vacunas, ya sea porque creen que sirven para incrustar chips que controlarán todos nuestros movimientos, porque temen sufrir efectos adversos o porque toda la pandemia es fruto de una conspiración que quiere acabar para siempre con el mundo de antes. Sin embargo, en todos estos meses no hemos conocido datos verídicos que apoyen estas posibilidades. Lo que sí sabemos con toda la certeza es que el virus existe y que para volver a abrazar nuestra libertad y asegurar el bienestar de todxs hay que vacunarse.
Para promover la vacunación, en países como Estados Unidos, uno de los que reúne más negacionistas, se han ofrecido porros, cervezas o patatas fritas a cambio de aceptar el pinchazo. Aun así, estos incentivos no han sido suficiente para todo el mundo, y es por eso que la actriz Jennifer Aniston ha enviado un mensaje muy contundente en una entrevista con la revista InStyle. "Todavía hay un gran grupo de personas que son antivacunas o simplemente no escuchan los hechos. Es una verdadera lástima. Acabo de perder a algunas personas en mi rutina semanal que se negaron a vacunarse o no lo revelaron si se habían vacunado o no, y fue lamentable", dijo la actriz recordando que todxs merecemos saber qué postura está tomando nuestro entorno, ya que, de lo contrario podríamos poner en peligro a personas que queremos.
Hay más. Aniston recordó en la misma entrevista que, aunque todxs tenemos derecho a tener una opinión propia, hay muchas que “están basadas en miedo y propaganda”, y es por ello que se debe concienciar a la población todo lo que se pueda. Ella ya lo hizo el verano pasado, cuando un amigo suyo llamado Kevin estaba intubado en el hospital por culpa del covid. Con la difusión de su historia e imagen ingresado, la actriz pretendía que la ciudadanía también hiciese algo que, aunque aún cuesta a algunxs, es crucial para mantener al virus a raya: llevar mascarilla en lugares públicos.
Como era de esperar, Aniston no ha sido la única famosa en promover la vacunación. A finales de julio, el actor Sean Penn aseguró que no volvería al rodaje de la serie Gaslit hasta que todo el equipo estuviese vacunado. Por su parte, la actriz Julia Roberts celebró su inmunidad en Instagram para animar a sus seguidores a pasar por el pinchazo. Y en el caso de España, tampoco nos hemos quedado cortos a nivel de conciencia.
Por ejemplo, la Comunidad de Madrid hizo un vídeo de sensibilización de la mano de reconocidas personalidades como Carmen Lomana, Belén Esteban, El Brujo o Antonio Resines. Justamente él, el padre de la serie Los Serrano, fue quien recordó una verdad que ojalá empecemos todxs a tener más presente: “No hay que tener miedo a la vacuna, hay que vacunarse”. Así que, dicho esto, que cada unx haga lo que considere a partir de ahora, pero antes de nada no estaría de más tener en cuenta que una decisión de este calibre tiene repercusión en nostrxs, los nuestros y el mundo entero.