En la deep web venden PCR con resultados negativos

Ya se sabe que el lado oscuro de Internet abre las puertas más inesperadas, no solo se encuentran cantidad de objetos ilegales sino que ahora también hay test de coronavirus que sirven para viajar y saltarte los controles
Twitter

Viajar estaba entre nuestros principales intereses antes de la llegada de la pandemia. Ahora parece que ese deseo lo único que ha hecho es crecer. Está claro que cuando imaginamos el fin vemos fiestas, risas y encuentros pero también vemos maletas y nuevos recorridos para no dejar de conocer el planeta. Eso sí, quienes actualmente viven fuera del sitio en el que han nacido aún piensan en volar hacia sus raíces. Por otro lado, además, hay personas que no pueden mantenerse quietas en un mismo punto geográfico pero ahora, para poder entrar en determinados países, se necesita una prueba PCR negativa. Esto ha hecho que se dispare la demanda en la conocida deep web, el lado oscuro de Internet.

Llamada la deep web o la dark web, se trata de una especie de versión ‘pirata’ de Internet a la que no es sencillo acceder. Solo se puede hacer a través de ciertos navegadores un poco más desconocidos como el llamado Tor. Los servidores son encriptados y consiguen que no se sepa quién es el que accede a este lado oscuro, ya que oculta la IP y cualquier otra información que haya del usuario. En este universo oscuro de la red se pueden encontrar cientos de objetos ilegales: hay venta de armas e incluso se han destapado redes de tráfico de personas. Ahora se ha unido a este mundo la compra y venta de test de Covid-19 que tengan resultado negativo.

Parece que el coronavirus se ha instalado como nueva realidad. No es posible moverse sin mascarilla, hay que ponerse gel en las manos y para desplazarte o entrar a determinados países España es uno de ellos necesitas mostrar un documento que indique que o bien ya has pasado el virus o que nunca lo has tenido. Esto empezó de otra manera. La deep web había puesto a la venta fármacos como Remdesivir, la supuesta única medicación contra el coronavirus que luego se demostró que no era eficaz. Ahora se pueden encontrar no solo test con resultados negativos sino también pruebas rápidas que puedan servir como coartada, por ejemplo, para viajar a otro país.

Una prueba de forma gratuita es muy complicada de conseguir y el precio de una PCR puede alcanzar los 200 euros. Igualmente al usuario que se dirija a intentar conseguirla a través de la deep web no le preocupa el precio, lo que necesita es asegurarse que tendrá un resultado negativo. Se sabe de la existencia de estos test porque en Francia y en Reino Unido se han detectado: The Associated Press explica que se han detenido ya a siete personas por vender certificados falsos a los propios viajeros en puntos cercanos al aeropuerto.

Preferencias de privacidad