Situaciones horribles que solo ocurren cuando viajas en avión

Para que te prepares para soportarlas... o te conciencies de no hacerlas tú
Situaciones horribles que solo ocurren cuando viajas en avión

¿Qué? ¿Tienes billetitos para salir de España estas vacaciones? Maravilloso. ¿Pero estás preparadx para las clásicas molestias de avión? ¿O acaso las habías olvidado tras años de restricciones y vacaciones en coche? En el portal avión han encuestado a más de 1.000 personas para descubrir cuáles son las cosas más irritantes para la mayoría de pasajeros. Y, curiosamente, la primera de ellas tiene bastante que ver con el covid: el 76% de lxs pasajerxs encuentra híper molesto los estornudos o toses sin taparse la boca.

Ese contacto no deseado

Algo completamente comprensible. Como también lo son las otras dos acciones que ocupan la segunda posición con un 75% de reportes: el contacto corporal no deseado con otros pasajeros y los pasajeros que ven vídeos sin auriculares. Probablemente lo odies, salvo que tú seas precisamente una de esas personas que se despatarra indiferentemente en el asiento y se pone películas sin auriculares como si estuviera en la sala de un cine. Alerta: no seas una de esas personas. No conviertas el vuelo de los demás en una pesadilla.

Y hablando de pesadilla... los padres desatentos que dejan que sus hijos se descontrolen. Sí, pueden resultar monos durante los primeros quince minutos de vuelo, pero terminan siendo insoportables. Especialmente si se trata de un vuelo transoceánico de los largos. Así lo piensa nada menos que el 74% de lxs encuestadxs. Misma cifra que reciben "los pasajeros que reclinan, cogen o dan patadas al asiento". Tanto si son niños como si son adultos dan ganas de pegarle cuatro gritos. Pero paciencia y consulta con la tripulación. No la líes.

Faltas de respeto, no

Le siguen los pasajeros que huelen mallos viajeros que no respetan las normas covid como llevar mascarilla y los pasajeros que ocupan más de su espacio asignado en los compartimentos superiores" para mochilas y maletas. Todos ellos con un 73%. Y todos ellos por motivos más que obvios, aunque el primero con matices. Al fin y al cabo, y aunque es verdad que algunas personas huelen bastante mal a causa de una falta de higiene, algunas otras lo hacen simplemente por padecer enfermedades como la bromhidrosis.

Las otras seis molestias principales que cierran el ranking las protagonizan los pasajeros que comen comida con olores fuertes, los bebés llorando, los pasajeros que se quitan los zapatos o los calcetines, los pasajeros que se levantan del asiento en cuanto el avión aterriza, los pasajeros que se levantan para ir al baño demasiado y los pasajeros que aplauden cuando el avión aterriza. ¿Qué necesidad hay? En el peor de los casos, la probabilidad de morir en un avión es de una entre 1,3 millones. No es taaaan meritorio sobrevivir.

Preferencias de privacidad