Las mejores furgonetas para viajar en verano

Viajar en furgonetas camperizadas o normales se ha convertido en una moda práctica divertida y a la larga económica si viajas mucho
Las mejores furgonetas con las que irte de viaje por el mundo

Los precios de los hoteles se disparan, tienes que preocuparte de planificar todo el tiempo dónde vas a estar, de cómo llegar y cómo irte y un largo etcétera. Además, añade el alquiler de coche para moverte en vacaciones, mucho gasto y mucha preocupación. Ante la disyuntiva de si gastar más en transporte o alojamiento, una opción con mucho encanto para disfrutar de rincones mágicos tanto en movimiento como a la hora de descansar es viajar en furgoneta. Cada vez está de moda y es práctico y aventurero a partes iguales. ¿Pero cuáles son las mejores furgonetas para viajar? Ahí van unas sugerencias. 

Si ya tienes una furgoneta yquieres camperizarla, es decir, transformarla en una furgoneta cómoda para acampar con ella, hay empresas que se dedican a customizarlas como Tinkerman. Según la web bycamper.es, hay que hacerse algunas preguntas claves a la hora de elegir una furgoneta y también de camperizarla. Tienen que ver con el precio, el tamaño y las necesidades. 

Por ejemplo, si quieres baño en tu furgoneta, si quieres tener también una ducha, si practicas algún deporte y por ejemplo necesitas espacio para una tabla de surf, si tienes hijxs o mascota…y, claro, el presupuesto. Aunque parezca mentira, se pueden camperizar furgonetas más pequeñas como Dacia Dokker, Nissan NV200 o incluso la clásica Renault Berlingo. Dacia Dokker es una de las opciones más baratas a partir de 17.000 euros. 

Entre las medianas, la mítica Volskwagen California, la furgoneta camper por excelencia, es la preferida, pero hay otras como la Mercedes Marco Polo u otras más económicas como Toyota Proace, Citroen Jumpy, Peugeot Traveler, Renault Trafic o Fiat Talento. 

Y por último, entre las grandes la Volskwagen Crafter o la Mercedes Sprinter y más económicas Fiat Ducato, Citroen Jumper o Peugeot Boxer. Eso sí, cuanto más grande es una furgoneta más dificultad para aparcar. A la hora de embarcarse en comprar o alquilar una furgoneta, hay que tener también en cuenta la legislación vigente allá donde vas a la hora de aparcar y hacer noche, la homologación que te permita dormir, impuestos que tengas que pagar y el precio del combustible. 

Son muchas variables que requieren mirarse bien cada una de las opciones durante un tiempo antes de lanzarse a esta aventura. E incluso cuando se trata de alquilar, depende del destino y la temporada puede incluso no salir más barato que la suma de un alojamiento y un coche de alquiler. Ante tantas variables, la mejor furgoneta siempre será la que tiene aquel amigo tuyo que no tiene problema en prestarte. 

Preferencias de privacidad