Vives en el país que más se masturba y tu cuerpo ya se está beneficiando de ello

Masturbarse está bien, hablar de ello, también. Es necesario acabar con el estigma y, justamente por ello, hay quienes se encargan de mirar qué país frecuenta con más asiduidad esta práctica
masturbacion codigo nuevo

Para relajarse, para satisfacer las necesidades sexuales o simplemente para darnos placer. La mayoría de las personas que se masturban lo hacen para complacer sus deseos o por otros beneficios corporales pero no por la falta de una pareja sexual. La masturbación la puedes practicar cuando te despiertas, antes de irte a dormir, en la ducha y hasta en el coche.

Aunque la gran mayoría de habitantes del planeta la han practicado alguna vez, el Barómetro de Autoplacer realizado este 2019 por la compañía de juguetes eróticos Tenga ha demostrado que los españoles son los europeos que más se masturban 93%, por encima de los ingleses 91% y los franceses 89%. El estudio se ha realizado con una muestra de 10.000 hombres y mujeres de Alemania, Francia, España, Japón, China, Taiwán y Corea del Sur.

El autoplacer es el camino

La sexóloga Diana Fernández Saro, de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, AEPS, señala para El Mundo que "sentir placer es algo inherente al ser humano, no hay que buscar justificación, ni causa, el placer es válido en sí mismo. El placer nos conecta con la vida, con el bienestar, la autoestima, los afectos, además de favorecer la creatividad y la vinculación".

Es importante tocarse para potenciar el autoconocimiento y para poder comunicar los gustos dentro de una pareja. El estudio también demuestra que el 72% de los españoles considera que la masturbación puede funcionar como terapia de bienestar y el 80% explica que masturbarse tiene un efecto positivo en sus vidas: mejora la salud, el estado de ánimo, la productividad y las relaciones. Además, combate el insomnio. Todo ventajas.

El estudio no solo ha explicado qué país de Europa es el que más se masturba sino que también hablan de los juguetes sexuales y sus usos y de qué época del año es la mejor para masturbarse. Para los españoles agosto es el mejor mes para tocarse. Parece ser que en verano no solo suben las temperaturas climáticas sino también las corporales. Si hay que hablar de la mejor hora, éstos se decantan por un horario más nocturno: entre las 19.30 y las 23.30. El estudio diferencia entre mujeres y hombres en cada una de las encuestas.

Cariño para tu entrepierna

Se observa que las mujeres generalmente —aún y por desgracia— no se masturban por miedo, prejuicios o porque directamente no saben cómo hacerlo. Las que lo practican, a veces, se masturban en solitario y usan la literatura erótica o la imaginación para llegar al orgasmo. El barómetro ha demostrado que aquellas personas que se masturban al menos una vez por semana se "sienten más seguros y satisfechos con su vida sexual".

El orgasmo es una descarga nerviosa que genera placer. Si alguna vez lo has vivido, sabes a lo que nos referimos. Cuando se llega a este éxtasis, vamos, cuando te corres se desencadenan múltiples reacciones químicas que tienen diferentes efectos sobre el cuerpo. Siempre que no se trate de una especie de obsesión es decir, que no dejes de hacer planes o actividades para masturbarte, todo lo que genera es bueno. Disfrutar de esta sensación corporal es positivo. Explora tu cuerpo y disfruta descubriéndolo.

Preferencias de privacidad