Por qué en las últimas 24 horas has perdido más followers en Instagram que nunca

Varios usuarios de la red social informan de una amplia pérdida y se cuestionan cuál es el motivo
INSTAGRAM

La pasada semana celebrabas que ya habías superado los 5.000 seguidores en Instagram en secreto que eso tampoco hay que gritarlo por todo lo alto. Ya habías llegado a la mitad del camino recorrido para casi ser un influencer, sobre todo porque cuando llegas a los 10.000 seguidores ya puedes compartir enlaces de una página web. Todo un privilegio. Pero esta mañana te has despertado y has mirado qué tal iba tu perfil de Instagram: notificaciones, mensajes, solicitudes… y te has dado cuenta que, de repente, has vuelto a los 4.000, es decir, has perdido 1.000 seguidores el tirón. ¿Qué ha pasado? No sabes si llorar o actualizar infinitamente hasta que se termine lo que crees que es una broma de mal gusto.

Lo sentimos, pero es real. Instagram ha hecho una limpieza de cuentas falsas o inactivas. La red social no se ha pronunciado. No obstante el pasado noviembre —momento en el que se realizó una limpieza— cuentas falsas o inactivas el siguiente mensaje: “Estamos eliminando ‘me gusta’ y seguidores que no sean auténticos. Hemos visto que has compartido tu nombre de usuario y contraseña a alguna aplicación que ofreciera seguidores o ‘me gusta’. Estamos eliminando los nuevos likes y seguidores que hayan llegado de esas apps para proteger a nuestra comunidad de la actividad que pueda ser falsa”. Así que seguramente no solo hayas perdido seguidores sino que verás que ha bajado el número de personas a las que tú seguías.

Esto no quiere decir que hayas comprado seguidores, aunque seguramente muchas personas creerán que sí. Esto sucede porque puede ser que muchas personas que hayan seguido tu perfil hayan dejado de usar su cuenta hace bastante tiempo y, actualmente no tienen ningún tipo de actividad. Otra de las opciones es que, sin saberlo, hayas compartido tus datos perfil y contraseña, desde donde algunas de estas aplicaciones pueden tener acceso. Para evitar el riesgo y asegurarse sería necesario que cambiaras la contraseña.

Según explicó Instagram en su día han “creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. Dicho comportamiento es malo para la comunidad y las aplicaciones de terceros que crean falsa actividad no cumplen las normas de Instagram”. Usuarios de todas partes están compartiendo sus quejas y dudas por Twitter y aprovechando esta bajada para indagar a quiénes de los famosos que siguen se les ‘ha visto el plumero’. No es tan malo que esto haya sucedido, al menos ahora puedes fiarte que quienes te siguen tienen verdadero interés en tu contenido.

Preferencias de privacidad