Trucos para una sesión de sexo telefónico pro
Las relaciones a distancia ya no son lo que eran. Afortunadamente. Hace no demasiadas décadas las parejas separadas por los avatares de la vida tenían que conformarse con mantenerse en contacto a través de correspondencia. Luego llegaron los teléfonos, que permitieron que la voz de la persona amada formara parte del día a día de unx. Y ahora, con tantísimas aplicaciones con las que realizar una videollamada, las distancias se han acortado una barbaridad. Y no, obviamente nada sustituye al contacto físico. Ese piel con piel es la gracia de la vida, pero al menos ahora puedes tener sesiones de sexo online ilimitadas. La pregunta clave es: ¿cómo hacerlas nivel pro?
Rebecca Alvarez, sexóloga y fundadora de Bloomi, tiene unos cuantos consejitos para ti, el primero de los cuales te parecerá una tontería pero es muy importante: avisa a la otra persona. Incluso si es tu pareja, videollamarle y aparecer totalmente desnudo o con tus genitales en la mano puede ser demasiado disruptivo. “Asegúrate de que tu pareja está disponible para tener videosexo antes de llamar”. Y, mejor aún, hablad antes acerca de lo que queréis, lo que no queréis y vuestras expectativas. Sobre todo la primera vez. De lo contrario puede dar lugar a situaciones extrañas. Incluso si lleváis juntos mil años y habéis follado un millón de veces. Esto es otra historia.
Lo siguiente es ponerte cómodx. Ubicar el teléfono en el lugar adecuado. Asegurarte de que tienes privacidad y puedes decir lo que te nazca. Y aceptar que habrá situaciones incómodas. En palabras de Alvarez, “nunca se sentirá exactamente como el sexo en persona: es posible que unx de vosotrxs no sepa qué hacer en un momento dado o se le caiga el teléfono, pero intenten divertirse con ello”. No es ningún examen. Estáis experimentando y ambxs tenéis mucho que aprender. Sed empáticxs. Sed abiertxs. Y dejad que las cosas fluyan sin tener que seguir un guion. En este sentido, dice la experta, “permítete ser lo más auténtico posible en tus movimientos y ruidos”. No estáis grabando una porno.
Ah, y otro consejo fundamental: juega con el contacto visual. Es el sentido principal de los seres humanos y tiene mucha potencia cuando se trata de encender la libido. Sacadle provecho. También a vuestra imaginación: podéis disfrazaros, utilizar ropa sexy, emplear juguetes eróticos o incluso jugar a los roles. Al igual que ocurre en el sexo físico, no tenéis por qué limitaros al sota, caballo, rey. Hay mucho donde buscar y explorar. A fin de cuentas, el órgano sexual más potente es el cerebro. Por último, no olvides los cuidados postsexos. “Pregúntale cómo se sintió. Comparte lo que sentiste tú. Centrarse en las cosas positivas refuerza el intento de volver a intentarlo”. Poquito a poco.