Cómo triunfar en Tinder según datos de la propia app

Sonreir en las fotografías y utilizar los GIFs con sentido puede aumentar considerablemente tu lista de matchs
Archivo

Acabaste ahí, en Tinder, preocupándote por la semántica de tu descripción y la calidad musical de la canción que has elegido como favorita, porque todo el mundo te dijo que sería muy fácil encontrar pareja. Pero pronto descubriste que no. Que no consigues tantos matchs como te gustaría ni todos los matchs que consigues acaban en apoteósicas celebraciones sexuales en tu cama. La competitividad es enorme. Por eso te traemos varios consejos que han preparadopronto descubriste que noa partir de análisis estadísticos del propio equipo de Tinder.

Sonríe en tus fotos

Según datos de Tinder, las personas que sonríen en sus fotografías tienen un 14% más de probabilidades de ser swipeadas a la derecha. Nos encanta la alegría. Y si además en la foto apareces mirando hacia el frente, mucho mejor, ya que quienes lo hacen tienen hasta un 20% más de probabilidades de ser elegidas. Las matemáticas no fallan.

Nada de complementos

En la vida real los complementos, a menos que sean horrorosos, aportan un agradable plus a la imagen estética. Pero en Tinder no. Según los análisis de la app, quienes lucen sombrero tienen un 12% menos de probabilidadesde conseguir matchs. Y quienes llevan gafas, graduadas o de sol, un 15% menos. Pero déjate las de vista. Engañar tampoco te ayudará.

Empieza con creatividad

Empezar una conversación con "hey", "hola" y demás saludos prototípicos no te ayudará. Tal y como revelan los datos de Tinder, el 71% de las mujeres y el 61% de los hombres quiere que le escriban algo creativo para empezar. En concreto, una buena forma de comenzar es soltando alguna pregunta personalizada. El 35% de mujeres y el 32% de hombres lo desean.

Utiliza los GIFs

Si los utilizas para paliar tu falta de conversación estás jodido. Pero si los utilizas con cabeza, para dar más profundidad a tus mensajes, te irá muy bien. No en vano, Tinder ha descubierto que las personas que usan GIFs tienen hasta un 30% más de probabilidades de obtener una respuesta, además de mayor probabilidad de que los matchs duren el doble.

No esperes demasiado

Lánzate rápido. No dejes correr mucho el tiempo antes de escribirle a ese nuevo match que la vida te ha regalado. Según los análisis de Tinder, un 95% de los usuarios de la app que acaban teniendo una cita lo hacen dentro del periodo que va del día dos al siete después de conocerse. Esperar no tiene sentido. Tampoco usar todos estos consejos a cambio de dejar de ser tú. Así que ya sabes: úsalos con responsabilidad.

Preferencias de privacidad