Las sutiles estrategias que utilizan los narcisistas para robarte tu autoestima

Tener autoestima es bueno, pero si te pasas de egocéntrico, perjudicarás a todos los que te rodean
narcisistas codigo nuevo

Un narcisista aprovecha todo lo que le rodea para satisfacer sus propias necesidades y, claro, no es distinto con las relaciones. Creen que todo lo que hacen está bien, su forma de relacionarse con los demás suele ser mediante un sentimiento de superioridad y tienen poca consideración con los demás. En realidad, esconden debilidad y falta de autoestima, porque requieren atención constante. Es una patología y se puede tratar. No es que los narcisistas sean malas personas en sí, pero mientras no se dan cuenta de que su comportamiento es perjudicial, aprovecha todo lo que le rodea para satisfacer sus propias necesidades. En concreto, estos son los siete comportamientos de los narcisistas que destrozan una relación amorosa aprovecha todo lo que le rodea para satisfacer sus propias necesidades.

Son unos "sabelotodo"

Responden constantemente con un "sí, pero", siempre matizan lo que oyen y se acaban presentando como auténticos expertos en todo. Esto se vuelve desesperante para alguien que esté cerca de ellos, porque no puede desarrollar su propia personalidad, es interrumpido cada vez que abre la boca y en lugar de aprender, se queda estancado en el papel de inútil.

Resultado de imagen de narcissist gif

O te juzgan o te salvan la vida

Cuando cometes un error siempre salen con el clásico "ya te lo había dicho". Buscan dominar, juzgar, criticar y marginalizar constantemente. Solo se sienten bien cuando ridiculizan a otra persona o si sienten que han salvado la vida de alguien.

Eligen profesiones con autoridad

Su carrera también se centra en alimentar esa sensación de ser los amos del mundo, por eso eligen profesiones que les dan poder, como médicos o vigilantes de seguridad. Lo único que buscan en sentirse superiores y especiales.

Manipulan

Aunque puede parecer mera oratoria y poder de persuasión, los narcisistas acaban siendo unos auténticos manipuladores para llevar la conversación hacia su terreno. Para ello, necesitan estar rodeados de gente debilitada que caiga en sus redes para reafirmar sus posturas.

 Resultado de imagen de narcissist gif

Son pretenciosos

¿Te suena el típico amigo que saca a colación su coche o sus casas sin que venga a cuento? Es el típico comportamiento de un narcisista para tratar de sorprender. Te aburren vendiéndote lo maravillosa que es su vida con la intención de que les tengas envidia. Ni caso.

El típico "wanna be"

Se dice de mil maneras: "se cree mierda y no llega a pedo" o como prefieras llamarle, pero te calienta la cabeza con todo lo que cree haber conseguido en la vida, aunque en realidad no ha hecho tanto, ni tiene amigos tan maravillosos ni es tan inteligente como se cree ni en realidad es tan rico. Son mentiras para llenarse el ego. Pereza.

No ayudan

Pueden ir de que te han salvado la vida, pero en realidad, no contribuyen en nada a que te vayan mejor las cosas. Están en una carrera constante por ser mejores que tú, así que cuidado, porque podría ser muy perjudicial para ti.

Preferencias de privacidad