Haz esto si tu crush te dice una cosa pero hace la contraria

Para tomar una decisión entre qué queremos o qué debemos creer hay que fijarse en la confianza sin olvidar la intuición, la experiencia pero sobre todo atendiendo a las palabras
Fragmento de la película "500 days of Summer"

Estáis hablando tranquilamente en lo que podría ser una clásica mañana juntxs. Hace algunas semanas que la otra persona tiene un comportamiento extraño, como distante. Después de dejar que pasen unos días, te has acercado a preguntarle qué le pasa, si está bien, si quiere hablar. Por su boca salen frases como “todo bien”, “no ocurre nada”, “de verdad”… Pero su comportamiento sigue siendo el mismo. Aquí puede acabar todo o continuar, eso es tu decisión. Puedes creer sus palabras y obviar su actitud o puedes no creer sus palabras y explicarle que lo que dice no tiene relación con lo que hace. Vamos, que está actuando de manera contradictoria o al menos eso te parece a ti. Esto no es una novedad, seguramente si haces un recorrido mental recuerdes que a ti también te ha pasado.

Para poder tomar una decisión y, por tanto, actuar en consecuencia, hay que diferenciar dos partes que te ayudarán a determinar qué debes creer. Por un lado están las personas que dicen lo que les pasa, por ejemplo, “me he dado cuenta que ya no me gustas”. Sin embargo, luego no deja de enviarte mensajes y de comportarse a la distancia como si siguieras gustándole. Por otro lado, están las personas que actúan como si ya no les gustaras pero que, cuando preguntas, te dicen “todo está bien, me sigues gustando como el primer día”. La primera opción ante esto es creer sus palabras, ¿por qué? Porque si has decidido estar con alguien, lo ideal es que esa persona sea sincera. Pero la realidad es muy diferente, porque el mundo está lleno de personas cobardes e inmaduras.

Aun así, teniendo la pauta de creer lo que te dicen como base, estarás protegiéndote. Eleanor Gordon-Smith, columnista de consejos para parejas en The Guardian explica que siempre debemos creer las palabras incluso si las acciones cuentan una historia diferente. “Cuando alguien te dice lo que quiere, créelo. Esto te salvará de mucho dolor. Sobre todo si se trata de una persona que te dice que no está emocionalmente disponible o cualquier variación sobre lo mismo. Seguramente dicha persona intentará menguar lo que provoque, agregando mensajes bonitos o escribiéndote al día siguiente. Esto sucede porque no quieren generar dolor, así que alguien que te trata de esa forma por pena, es mejor dejarlo fuera”, detalla la experta.

Cuando aparecen esos mensajes contradictorios entre lo que dice y lo que hace, entra una parte engañosa. Las acciones no tienen el mismo significado para todas las personas. Es decir, para ti que te envíe un icono con un corazón significa que le gustas pero para la otra persona no significa nada más que enviarte un saludo. No todas las personas utilizan los mismos códigos para determinar qué acciones significan qué cosas. Esto determina que no es seguro fiarse del todo de las acciones porque cada uno puede interpretarlas de manera distinta. Lo ideal es, de primeras, priorizar las palabras que te diga, de esa manera sabrás que no habrá malentendidos. Ahora bien, si sus acciones siguen pareciéndote contradictorias a sus palabras, haz que lo sepa y pide que pare: “aunque para ti no signifique nada, que me escribas cada día me confunde, si no quieres nada conmigo, prefiero que dejemos de hablar”. Eso está en tus manos.

Preferencias de privacidad