Estos son todos los tipos de atracción que puedes llegar a experimentar

No es imprescindible que experimentes todos hacia tu pareja, pero cuantos más medien mucho mejor para la relación
Estos son todos los tipos de atracción que puedes llegar a experimentar

Está claro que tu pareja tiene alguna especie de magnetismo para ti: te atrae inevitablemente. De lo contrario no permanecerías a su lado. Pero, según cuenta para atrae la experta en relaciones Michelle Afont, ese magnetismo puede darse por atracciones de naturaleza muy diferente. A veces es una. Otras veces es otra. Y en la mayoría de ocasiones es una combinación de varias. En sus propias palabras, "cuantas más casillas de atracción puedas marcar en tu relación mayores serán las probabilidades de que la conexión sea duradera".

El sexo sí importa

Comencemos por la atracción sexual. Según Afont, se trata del "componente más poderoso de tu relación y, con mucho, el nivel de atracción más importante que puede alcanzarse". Sí, el mensaje de que el sexo no lo es todo en una pareja es una verdad como un templo, pero eso no implica restarle toda la transcendencia que posee. Porque la posee. Como añade este especialista, "una pareja sexualmente cercana puede superar los obstáculos más difíciles en su relación". Provoca ese magnetismo intensísimo que resulta incontrolable.

Detalles siempre, por favor

Pero también está la atracción nutritiva. Y no, no hablamos de las recetas que os preparáis el uno al otro los sábados por la noche, sino de las sensaciones de comodidad y seguridad que os generáis mutuamente. "Pasa sus dedos por tu cabello. Te dice lo bonitx que eres. Te envía un mensaje de texto para decirte que tienes preparada la comida. Te masajea los pies. Te escribe notitas". Son esos detalles que te hacen sentir importante. Que te hacen sentir cuidadx. Algo que irremediablemente te atrae muchísimo. Siempre quieres más.

La comodidad de ser tú mismx

Como también quieres más de esas conversaciones tan agradables que tienes con tu pareja. Como si fuera unx amigx más. Sin esconder tus emociones o tus ideas de ninguna manera. Sin miedo a que te juzgue. Sin filtro. Ese sentimiento de naturalidad también resulta muy adictivo. Según Afont, es la atracción de la amistad, la cual representa la guinda del pastel. Una variación de esta atracción es la atracción de acompañante, que se produce cuando compartes muchos intereses con tu pareja como el amor por los viajes o la literatura. 

Y quedan dos tipos de atracciones más. Por un lado, la atracción competitiva, que ocurre cuando ambxs compartís ciertas aficiones competitivas como el deporte y mantenéis un pique saludable que os hace mejorar. Os pone el desafío no tóxico que representa una persona para la otra. Siempre aspirando a mejorar. Y, por otro lado, la atracción profesional, "una atracción por la capacidad intelectual de tu pareja". Se trata, según esta experta, de la fuerza impulsora detrás del respeto que os tenéis". Y tú, ¿cuántas experimentas?

Preferencias de privacidad