Cápsulas para masturbarse: la idea de una empresa para favorecer el relax
Las generaciones más jóvenes solemos presumir de tener una actitud ante la masturbación muchísimo más saludable que las generaciones previas. Y, puesto que en décadas anteriores, y no hablemos ya en siglos anteriores, tocarse solía ser considerado indecoroso e incluso pecaminoso, algo de verdad hay. Sin embargo, sigue siendo una práctica rodeada de tabúes. Nunca le dirías a unx colega de quedar media hora más tarde de lo que te propone porque quieres hacerte una paja. Y, desde luego, nunca te tomarías un descanso en el trabajo para masturbarte porque andas muy estresadx. Aunque eso podría cambiar pronto.
Porque la empresa Stripchat, una red social para adultos con más de 200 empleadxs, ha decidido proporcionar a estxs "un descanso de 30 minutos para masturbarse durante las horas de trabajo", tal como apuntan desde LADLible, portal que se hace eco de la noticia. Imagínatelo. Estás concentradx en tus tareas laborales, sintiendo cómo tu organismo libera más y más cortisol fruto del estrés, y te levantas de tu silla para ir hasta tu jefx y decirle que vas a tomarte unos minutos para recrearte y gozar de tu cuerpo. Y tu jefx no solo te dice que perfecto, que adelante, sino que además señala hacia una cápsula de pajas.
Cápsulas para el amor propio
Así es. Además del tiempo para masturbarse, Stripchat también proporcionará a sus trabajadorxs el espacio perfecto para que se toquen. En concreto, "cuatro cápsulas de alta tecnología que estarán equipadas con accesorios de masturbación para mejorar la experiencia como realidad virtual, auriculares oculus Quest VR o una pantalla LED 4K para ver películas pornográficas". Serán opacas, lo que significa que, obviamente, nadie podría ver lo que estás haciendo dentro. De lo contrario, es bastante probable que las jornadas laborales se convirtiesen tarde o temprano en una orgía. Son cápsulas para el amor propio.
Según los portavoces de la propia Stripchat, el objetivo de esta medida es "brindar a los empleadxs actuales un espacio seguro y cómodo para tocarse". Y, además, atraer nuevos talentos a la compañía. En ese sentido, el mérito de la misma reside en haber llevado más lejos que nadie una propuesta que algunas otras empresas ya estaban implementando: permitir periodos de tiempo a sus trabajadorxs para desahogarse sexualmente. Como Erika Lust Films. Como explica su directora de comunicaciones, la medida ha resultado "en una mayor concentración, mayor productividad, menor agresión y mejor trabajo en equipo".
Una idea que nació como consecuencia de los efectos psicológicos de la crisis del coronavirus. Según cuenta la propia Erika Lust, directora de la compañía, "con la pandemia comencé a notar que mis empleadxs se habían vuelto algo agitadxs y se desempeñaban con menos energía que antes", por lo que, "sabiendo que solo existe una cosa que hace que todxs se sientan bien, creé una estación de masturbación privada para que disfruten". Ahora Stripchat, con sus cabinas, ha elevado la apuesta. Lo que está claro es que el futuro de las empresas pasa por considerar la sexualidad como un ingrediente más de la satisfacción laboral.