Las 5 reglas de oro que toda relación sana debería tener

Si no hay una base en la que la relación pueda evolucionar, crecer y madurar, es bastante posible que se tambalee y se haga más débil e incluso tóxica
Sin ellos es posible que la relación tienda a desmoronarse

Cuando conoces a alguien y vas adentrándote en una intimidad que se construye con tiempo, cariño y rutinas no pesadas, vas aprendiendo lo necesario que es que exista una base más o menos fuerte sobre la cual la relación se sustenta. Esta base ayuda a mantener la relación y a fortalecer el vínculo entre tú y tu pareja, es más hay algunos pilares que no pueden faltar porque su ausencia puede hacer que la relación tienda a desmoronarse. Tanto como si estás en una relación como si pretendes encontrar el amor, es necesario  que conozcas estos pilares que toda relación debería tener para ser fuerte y sana.

1. Comunicación

No nos cansaremos de decir esto. La comunicación debe ser clara y sólida. Si esto no existe no se puede formar un vínculo honesto. Además no puedes conocer a fondo a la persona, tanto en sus partes buenas como en las malas. Debes intentar que la otra persona sepa lo que sientes y lo que piensas para que también pueda expresarse abiertamente. Todos los conflictos y los desafíos que se pueden vivir en una relación se solucionarán con comunicación, esta es la mejor manera para resolverlos. Este puede ser uno de los pilares más importantes de todos.

2. Coherencia

“¿Cómo esperas mantener algo vivo si no te mantienes constante en tus esfuerzos?, ¿cómo esperas que alguien confíe en ti cuando esa persona no está segura de si aparecerás o desaparecerás?”, explican desde Medium. Esto significa que debe haber coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, este es uno de los principales pilares para construir la confianza. Cuando esto existe le das a tu pareja la posibilidad de estar en calma y le demuestras que eres una persona con la que se puede contar y que en vuestro vínculo hay seguridad.

3. Compromiso

No solo se habla del compromiso que se tiene con la propia persona, sino también con las acciones, los planes, el tiempo y los esfuerzos, tanto los propios como los de tu pareja. El compromiso se demuestra en las rutinas, en gestos tan mínimos como estar ahí para escuchar y apoyar a tu pareja cuando lo necesite. Cuando estás comprometidx con la relación le das seguridad a tu pareja y las dudas o las confusiones que pueda tener, desaparecen.

4. Sinceridad

Así como la comunicación es imprescindible también lo es la transparencia y la honestidad. Poder sentirte libre de decirle cómo te sientes, las dudas que tengas, los deseos, las necesidades, hablar abiertamente de tus miedos, de tus errores, de tu pasado… En definitiva de lo que sea, es sumamente importante para que una relación sea sana. Todo lo demás puede estar rodeado de sospechas o dudas que no favorecen al vínculo. La sinceridad es básica dentro de cualquier relación porque también te da la oportunidad de poder solucionar los problemas a través de una comunicación clara y asertiva.

5. Individualidad

La pareja es importante y los planes que hacéis juntxs lo son, de eso no cabe duda. Aún así uno de los puntos con más peso dentro de una relación es la individualidad de cada unx. No es necesario que lo hagáis todo juntxs, es sano tener una rutina separada, tener momentos de soledad o quedar con amigxs sin que la pareja esté presente. Cuando la individualidad se mantiene y se va alternando con la vida en pareja, todo se va colocando en equilibrio y la relación se nutre de otras vivencias que podéis compartir.

Preferencias de privacidad