4 señales que indican que tu pareja quiere romper contigo

4 señales que indican que tu pareja quiere romper contigo
Archivo

Que te dejen es doloroso, muy doloroso, pero los momentos previos a una ruptura pueden ser todavía peores. Días de especulación, de comparación con los buenos tiempos, de cuestionar todo cuanto hace la otra persona tratando de adivinar si está pensando en dejarte o es tan solo una paranoia tuya. Por desgracia, no hay método científico de averiguarlo al cien por cien. La clave está en hablarlo. Pero a falta de una buena comunicación, estas 4 señales ruptura podrían darte la pista que necesitas para saber que todo está a punto de acabar.

1. Ya no discutís

La relación perfecta no existe. Como dice la experta en relaciones Anita A. Chlipala en Elite Daily, "cada relación tiene conflicto, y si se maneja adecuadamente puede ser saludable para una relación". Por el contrario, "si tu pareja ha dejado de participar como solía hacerlo, podría ser una señal de que saben que no tiene sentido porque la relación terminará".

2. Discutís siempre

El otro extremo de la balanza podría indicar exactamente lo mismo. Según Chlipala, "algunas personas no quieren ser las que terminen la relación, por lo que harán que sea tan insoportable para su pareja que no tengan más remedio que hacer la separación, incluso podrían ser más críticos contigo y culparte por las cosas". Peleas cien por cien destructivas.

3. Ya no habláis del futuro

Es el principio del fin. La pista más poderosa. En palabras de la experta, "notarás que tu pareja ya no quiere hablar sobre el viaje que intentabas hacer" y que "los planes para las fiestas, entradas de teatro y eventos especiales quedan sin resolver y sin respuesta". Está intentando no alimentar una ilusión y una relación que ya da por perdida.

4. Ya no pasáis tiempo juntos

"Cuando esté preparado para comenzar la separación, te verá en espacios de tiempo cada vez más pequeños. Es el comienzo del proceso de distanciamiento", asegura la coach de relaciones Susan Winter en Elite Daily. Pero no es el tiempo en concreto -a veces vivimos etapas ocupadas- sino el esfuerzo que dedica a verte a pesar de las circunstancias. Ahí se esconde el verdadero compromiso.

Preferencias de privacidad