11 formas con las que entrar por Tinder contadas por 11 mujeres

A veces no se te ocurre nada original o, peor aún, crees que debes serlo para enviar un mensaje a través de Tinder o Instagram e intentar sorprender cuando, quizás, lo mejor es ser natural
Gina Linetti en la serie 'Brooklyn 99'

Tienes decenas de matches al día, incluso, el ansiado superlike. Vamos, que estás triunfando en Tinder. Después de estas primeras conexiones decides tomar la iniciativa, cómo no. Así que ahora que habéis hecho match y, por lo tanto, puedes enviar un mensaje, decides escribirle. A ella y a todas con las que has conectado. Dejas el móvil sobre la mesa, orgullosx por los que crees que serán inmediatos logros. Ya imaginas el fin de semana: de cita en cita. Conociendo nuevas personas y recuperando la ilusión que te puede generar estar en este ámbito de intercambios. Pero resulta que nadie te contesta. Has utilizado diferentes formas de escribir por Tinder y NADA. Esperas porque quién sabe pero no. Sea lo que sea que has escrito no funciona, incluso algunas te han bloqueado. 

Quizás es que no estás acertando en absoluto. Tus mensajes no dan resultado y no se te ocurre nada nuevo. Desde Reddit han hecho un enorme hilo con ideas variadas. Aquí hemos recogido 15 de ellas que puede que te sirvan para futuros mensajes. Toma nota.

1. Concreto y directo

"Un chico una vez me preguntó exactamente cuál era mi bebida favorita. Del mundo entero. Me sorprendió tanto que quise responderle. Hablamos durante horas, un poco en broma, sobre todas las bebidas que existen y sus variedades. De ahí pasamos a la comida y la conversación fue fluyendo de forma natural. No estoy diciendo que le preguntes esto pero puede funcionar preguntar algo concreto e inesperado. Al menos es divertido".

2. Los gatos

Los animales gustan, es cierto. Antes de entablar conversación sobre estos seres vivos tan universalmente queridos, averigua de forma indirecta es decir, sin preguntar si le gustan o si tiene mascota. "Una vez me escribieron: '¿quieres ver fotos de mi gato?'. Sonó raro al principio pero como me pareció sorprendente le dije que sí". Muchas de las que respondieron a este hilo en concreto afirman que los gatos como tema de conversación son un acierto. Pero siempre depende de la persona.

3. Universos paralelos

"¿Eres supersticiosa?, esa es la frase o pregunta que desearía que me hicieran. En primer lugar, da mucho juego y, en segundo lugar, es algo que nunca se pregunta. Lo que venga después lo desconozco y no sabría por dónde debería redirigirse la conversación pero seguro que consigues una principal respuesta".

4. Gustos

"¿Te gusta el jazz? es una buena pregunta. Aunque también podría funcionar con cualquier otro tipo de género musical que también te guste a ti. Si no quieres hablar de música puedes ir hacia los libros, algo así como '¿has leído 'X'? Me han dicho que es bueno, ¿lo conoces?'. Los gustos son un tema interesante con el que entrar y bueno, es algo natural".

5. Miedos no

"No estoy segura de lo que se debe decir pero sí sé por dónde no hay que ir: 'de dónde eres o dónde vives'... Por favor esto es terrible y a la vez espeluznante".

6. Un poco de empatía

"Para mí lo esencial es que la persona se ponga en nuestro lugar, que intente mirar la situación a través de nuestros ojos. Sobre todo si el contacto es en persona. Hay que saber cuál es el contexto de la persona, es fácil notar si alguien quiere que le hables o no. Por mucho que tú tengas ganas, ten un poco de empatía. Si quieres hablar por Tinder imagina qué te gustaría que te dijeran para que no sea incómodo o forzado".

7. Cero agresividad

"La mayor parte de hombres que me escriben por Tinder creen que saben lo que quiero y me entran con afirmaciones concretas y cerradas. No me conoces de nada, así que no afirmes lo que desconoces. Vale con una pregunta sencilla, soy una persona tranquila que sabe lo que quiere y cuando alguien me entra diciéndome algo como 'seguramente soy el amor de tu vida o jamás conocerás a alguien como yo o eres la mujer más guapa que he visto', los bloqueo de inmediato".

8. Ingenio

"Una vez un chico me escribió: 'creo que estamos en la misma clase pero no te habías percatado', así como sucede en las típicas comedias románticas. Vaya, lo hizo ironizando sobre este género cinematográfico. Ahora estamos casados".

9. La descripción

Todas las personas en Tinder deben ponerse una descripción. Está bien leerla, puedes conocer más aspectos de la persona y puedes, desde ahí, sacar ideas para iniciar una conversación. Hay que adaptar el diálogo para cada una de las personas. A través de la prueba y el error encontrarás la manera pero esto te dará pistas.

10. Observar mola

"Ya sea por Tinder o en persona quizás esta segunda opción es más sencilla haz un cumplido genuino por algo pequeño que hayas notado: un accesorio, un rasgo de personalidad que aparezca en su descripción o algo que, quizás, ella haya observado y de lo que tú también te has percatado"

11. Sencillez SIEMPRE

A veces un "hola, me llamo tal" seguido de un "qué tal" son mejores que muchas otras frases. Vaya, que las mujeres somos un ser humano más. Muchxs deben imaginar que están hablando con un amigo o una amiga para quitar presión e incomodidad a la situación y para dejar de darle tantas vueltas. Así que, ¿por qué no dejas de intentarlo tanto? Solo basta con hablar como lo harías con cualquier otra persona y casi garantizamos que saldrá bien y que surgirá una conversación fluida y cómoda.

También es cierto que cada persona es un mundo y seguramente, como también te pasa a ti, existirán otras miles de formas con las que iniciar una conversación. No hay un manual ni unas reglas establecidas. Estas son solo algunas ideas para salirse de lo habitual y de lo clásico. Así como sabes notar cuándo es un buen momento también debes saber cuándo esa persona no tiene ningún interés en ti. Si no responde después de haber leído o pone un simple "jajaja", quizás no le ha molado. Aún así, estés de la parte que estés quien escribe o quien recibe el mensaje lo mejor es aclarar que no tienes interés. Sinceridad ante todo, aunque no hace falta llegar al sincericidio.

Preferencias de privacidad