MeowTalk, el traductor de maullidos que hará que sepas qué quiere tu gato

¿Cuántas veces has escuchado a tu mascota sin saber si quiere más comida, mimos, que le cambies la arena o que le tires algún juguete?
Pinterest

Tu gato empieza a maullar muy agudo. Pero mucho. Tecleas en Google “mi gato maúlla muy agudo”. Pasan los días y empieza a maullar muy grave. Pero mucho. Vuelves a teclear en Google, quieres saber qué le pasa. Y así con todos los comportamientos que tenga. Necesitamos entender a nuestras mascotas porque queremos que estén felices pero resulta que aún no podemos comunicarnos, al menos no para entendernos perfectamente. Ya hemos aprendido que el parpadeo de los gatos tiene cierto significado y que, a través de él, es posible entender algún comportamiento e incluso comunicarnos con ellos pero necesitábamos algo más y ahora ha llegado.

Javier Sánchez es ingeniero y trabajó en el proyecto de Alexa, la asistente virtual de Amazon. Ahora es gerente de proyectos en Akvelon de Bellevue, una empresa especializada en desarrollo tecnológico situada en Washington y ha creado una aplicación que se llama MeowTalk que tiene como objetivo traducir los maullidos de los gatos en algo que los humanos podamos entender. La tecnología utilizada no solo se basa en el funcionamiento de Alexa sino también en la que tiene el identificador de canciones Shazam.

El ingeniero y el resto del equipo que está desarrollando dicha aplicación explican que los gatos, a menudo, tienen hasta nueve posibles intenciones u objetivos diferentes cuando maúllan. Algunos de ellos pueden hacer referencia al hambre o a que algo les genera dolor. Parece más que sencillo pero, ¿cómo funciona exactamente? Te descargas la aplicación y puedes grabar los maullidos de tu gato y luego obtener una supuesta traducción. Según más grabaciones hagas de tu mascota, mejor reconocerá la voz.

Dentro de la aplicación puedes no solo crear un perfil propio sino también hacer uno para tu gato. Si tuvieras varios gatos, podrías hacer varios perfiles. El ingeniero explica que la aplicación aún se está desarrollando pero ya está disponible para su descarga tanto para iOS como para Android y funciona al menos a un nivel básico. Con el paso del tiempo se irán introduciendo más traducciones para crear un enorme diccionario de maullidos y así podamos, finalmente, entender qué nos quieren decir nuestras mascotas.

Preferencias de privacidad