Los hombres mienten sobre el número de mujeres con las que han estado

Una encuesta británica revela que los hombres duplican el número de parejas sexuales de las mujeres pero la ciencia lo desmiente
We Heart It

Si le preguntaras a tus amigas con cuántas personas han follado a lo largo de su vida descubrirías, casi en todos los casos, que la cifra es bastante inferior a la que te darían tus amigos ante la misma pregunta. Así lo reveló también la encuesta británica sobre estilo de vida sexual conocida como Natsal-3. En ella 15.000 participantes, repartidos entre mujeres y hombres, respondieron sobre el número de parejas sexuales que habían tenido: la media notificada por los hombres ascendió a 14, mientras que la de las mujeres quedó en 7. ¿Pero es esto verídico? La ciencia lo desmiente.

En concreto, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Glasgow. Después de analizar la información ofrecida por la Natsal-3, la doctora Kirstin Mitchel y su equipo descubrieron que existen tres factores que explican este falso desequilibrio de parejas sexuales entre mujeres y hombres. El primero de ellos es "la mayor tendencia entre los hombres de aportar valores extremos". La media se ve distorsionada cuando alguien dice que ha follado con más de cien personas. Y esta exageración fue mucho más habitual entre los hombres.

El segundo, ha explicado la doctora Mitchel en declaraciones al Huffington Post, es "la tendencia mayor de las mujeres de contar en vez de estimar". No en vano, el 24% de los hombres que afirmaron haberse acostado con entre 5 y 9 mujeres a lo largo de su vida durante la encuesta Natsal-3 estaban realizando una estimación, mientras que esto solo ocurrió con el 15% de las mujeres que marcaron ese rango. O dicho de otro modo: los hombres calculan por encima, las mujeres cuentan.

Por último, el tercer es "la diferencia de actitud entre ambos sexos hacia el sexo casual". Según los investigadores, solo un 9% de las mujeres consideraron que el sexo de una sola noche "no tiene nada de malo", mientras que la cifra ascendía al 18% en el caso de los hombres. También fueron ellas, con un 65% frente a un 57%, quienes vieron con peores ojos tener una aventura fuera de la relación primaria. Esta actitud ante el sexo, propia o impuesta por la sociedad patriarcal, sería la causa de que ellas reportaran menos esos encuentros sexuales casuales.

Preferencias de privacidad