Davide cumple su sueño de volver a correr

El joven siciliano Davide Morana que perdió sus extremidades debido a la complicación de una meningitis consigue volver a correr gracias a unas prótesis
Instagram

Davide Morana ha cumplido su sueño. A pequeños saltitos, el joven italiano de 25 años recorre la fachada de la clínica ortopédica en la que le acaban de ajustar sus nuevas prótesis. “Hoy se ha cumplido un sueño. Estoy muy emocionado. Es difícil expresar todo lo que tengo dentro. Pero lo tengo claro: este sueño lo cumplimos juntos! Porque a pesar de mi determinación y fuerza de voluntad, jamás habría sido posible sin toda vuestra ayuda y apoyo. Es el primero de muchos. Vamos a por más!”, escribe en su cuenta de Facebook incapaz de ocultar su felicidad y optimismo.

Ese mismo optimismo es precisamente el que nos transmitió la primera vez que hablamos de él con Cecilia, su novia española. Fue en mayo de este año cuando este chica de Murcia intentaba recaudar el dinero necesario para adquirir las prótesis con las que Davide podría recuperar su vida activa. Unos meses antes, el chico que conoció durante su Erasmus en Palermo y que había robado su corazón había pasado por un auténtico infierno. Un tarde de enero una meningitis que más tarde derivó en sepsis le costó la amputación de sus extremidades. Sin embargo y para asombro de médicos, familiares y amigos, Davide nunca perdió la sonrisa. Se recuperó, abandonó el hospital y dio a conocer su historia a través de las redes sociales.

“Publicamos la página el domingo por la noche y desde el lunes por la mañana se hizo algo super viral. Cuando vimos que Dani Mateo, la periodista Mónica Carrillo, influencers como La Vecina Rubia o hasta Irene Villa lo habían compartido nos emocionamos. De hecho, te podría decir muchos más nombres pero me pierdo entre las notificaciones. Estamos flipando, no nos esperábamos esto para nada”, contaba Cecilia a Código Nuevo por aquel entonces incapaz de creer cómo las redes sociales se volcaron con la historia de Davide.

Desde entonces, los 57.400 seguidores que acumula en Instagram han podido ir observando sus progresos desde la primera vez que se puso las prótesis a sus primeros pasos, su primer baile y, ahora, sus primeras zancadas. El camino por recorrer todavía es largo y la sana ambición de Davide le impulsa a seguir recorriéndolo paso a paso o, por qué no, corriendo. Como ha demostrado el siciliano de la eterna sonrisa, las únicas limitaciones que uno se puede encontrar en la vida son mentales. Con fuerza de voluntad y ganas de comerte el mundo ningún contratiempo debería ser capaz de arrebatarte tu sueño. Vivir esta vida como un sueño o una pesadilla solo depende de ti.

Preferencias de privacidad