Esta nueva bebida millennial asegura que podría ayudarte a calmar tu ansiedad

Es agua con gas y ha sido creada directamente para ese público joven al que es posible atrapar con una imagen bien trabajada
Recess

El estrés afecta a nueve de cada diez personas en España. Cuatro de cada diez lo ha sufrido de forma continuada, lo que equivale a 12,5 millones de españoles. Parte de esa población podría sufrir problemas de ansiedad en el caso de seguir sufriendo estrés, así lo ha afirmado problemas de ansiedad sobre ‘Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés’. En este contexto, aparece Recess una bebida que se ha presentado como ‘el nuevo antídoto a los tiempos modernos’. Su éxito en las redes sociales presenta una vida saludable con una imagen atrayente: una estética original pero muy cuidada con colores pastel y toques informales. Así es Recess y ha venido porque podría ayudar a calmar tu ansiedad.

Este agua con gas de diferentes sabores tiene ingredientes que han sido comúnmente utilizados para ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad, para calmar o bien para aumentar la concentración. Algunos de ellos son cannabidiol CBD y adaptógenos, los cuales han sido extraídos de plantas.

Recess ha presentado varios sabores: granada e hibiscus, melocotón y jengibre y mora con chai. Todos los sabores en sus determinadas latas cuidadas y estéticamente atrayentes, quizás el mayor valor de esta creación. Han sabido qué formato crear para tener un alto nivel de venta: diseño cuidadoso y una tipografía cool que invita a compartir el selfie que te hagas con la lata, aunque luego ni te la bebas.

Los consumidores la piden a domicilio a través de su página web y cuelgan sus fotos en Instagram. Una caja de ocho latas cuesta 39 dólares, unos 34 euros y como producto gourmet no está mal. Eso sí, ¿se podría considerar esto como automedicación? Al fin y al cabo es una bebida que contiene ingredientes pensados para calmar la ansiedad, un trastorno que, para ser tratado, necesita una revisión médica y un posterior tratamiento también dado por un doctor.

El fundador de la star up, Benjamin Witte, explica que “con Recess están diseñando sabores, sentimientos, experiencias, contenido o arte”. Parece todo tan hermético, cuidado y limpio que lleva a preguntar ¿dónde está la trampa? No habría que dejarse llevar por una imagen potente cuando la salud entra, también, en la ecuación. Habrá que esperar a ver cuáles son sus verdaderos efectos, pero las alarmas están encendidas. Es más, si esperas que una bebida soluciones tus problemas quizá deberías replantearte algunas cosas. 

Preferencias de privacidad