Trucos para ligar de festival por Bad Gyal

Bad Gyal ha pasado este año por el festival Desalia de Ron Barceló y hemos aprovechado para recopilar una valiosísima información: trucos para ligar.
Desalia

Bad Gyal se ha pasado por el festival Desalia de Ron Barceló, un fiestón que entre los días 4 y 8 de junio ha convertido al pueblo de Islantilla Huelva en el lugar con más perreo y swag de España, y he aprovechado para recopilar una valiosísima información: los trucos para ligar de una artistaza y cómo los aplican sus fans. Y es que en cuestión de ligues, Bad Gyal siempre ha sido de lxs que nos echa un buen cable, ya sea por el ritmazo de Fiebre, una canción que pide a gritos un buen perreo, o por alguna de sus frases empoderadoras del rollo: "te veo, me haces reír, toyaco el arroz se te ha pasao, yo sólo sé fluir, por eso se ve que te he follao".

Aprovechando que yo también me he unido al festival, le he echado todo el morro trasmitiéndole algunas preguntas frescas. A ver si aplicando los consejos de esta bad girl y todos lxs festivalerxs llevo la experiencia en el festival al next levely me voy de aquí triunfando por todo lo alto. Porque no hay mejor sitio para buscar y aplicar consejos para ligar que un festival, y más uno en el que actúan artistazxs como Lola Indigo o Luc Loren. Here I go!

Paso 1: La entrada triunfal

Código Nuevo: ¿Qué es mejor? ¿Lanzarse al principio con todo el hype pre fiesta o esperar al final?
Bad Gyal: Es mejor esperar al final por si luego conoces a otro que te interese más.

Buscando entre bebidas, influencers y todo tipo de gente en bañador, me he topado con Aura, una chica que lleva varias horas en la piscina sin crema solar, aunque igual se ha puesto roja al pensar que iba a ligar con ella. Antes de que le de un desmayo, le pregunto cómo ve el tema de “esperarse al final para lanzarse”.

“Hombre pues depende”, me dice un poco vergonzosa y definitivamente quemada. “Creo que lo mejor es ligar cuánto antes mejor, porque luego solo queda la gente que no le interesa a nadie, y será por algo que no interesan”. Mañana se le caerá la piel a tiras, pero seguramente encuentre a alguien que le eche cremita.

Paso 2: Lanzarse a la piscina

CN: Vale, imagínate que ya he esperado a the right person pero me apetece pasar a la acción: ¿Voy slow o me lanzo directamente en plan carpe diem y que pase lo que tenga que pasar?
BG: Soy más de lanzarme.

¡Boom! La respuesta que esperaba y es que el festival trata justamente de vivir el momento. Qué mejor que dejarte llevar en ese momento de inflexión en el que no sabes si van a devolverte el beso o si van a hacerte una cobra en plan Matrix. Con todo eso en mente me voy a preguntar a un grupo de cuatro chicos a ver qué opinan de la declaración ‘pre beso’ y el lanzarse. Les veo en buena forma física y parecen preocupados por si tienen el pelo bien después de darse un chapuzón en la piscina. Parece que saben del tema “lanzarse”.

“Pues yo siempre voy lanzando indirectas para tantear el terreno y saber a qué atenerme sin hacer el ridículo, y luego si eso me lanzo”, dice uno de ellos. “Si te mira los labios cuando te habla, es muy probable que quiera contigo”, apunta otro. Es un muy buen consejo, aunque sea de cuatro bíceps boys.

Paso 3: Cobra a lo Matrix

CN: A la hora de entrarle a alguien... ¿alguna vez le has entrado a alguien y te ha salido FATAL? ¿Qué le dirías a alguien que acaba de ser rechazadx?
BG: Cada unx tiene su manera. Ser tú mismx es lo mejor y si te rechazan no pasa nada porque hay muchos peces en el mar.

Después de haberme dado una ducha en mi habitación del hotel, bajo al hall a ver a quién me encuentro descansando en los sofás mientras sigo oyendo música de fondo. Me encuentro de pasada a un grupo de amigas —una sevillana y dos madrileñas— que han venido porque ganaron las entradas en un sorteo de la radio. Parecen necesitar una siesta o dos antes de la fiesta de esta noche, pero eso no impide que me cuenten todo lo que hay que saber del rechazo. Y sí, coinciden con Bad Gyal al 100%.

“Pues a mi me han rechazado muchas veces porque lo he intentado muchas veces, mi consejo es que el NO ya lo tienes. Si lo consigues bien y si no, pues a otra cosa, tampoco hay que hundirse”, dice Marta. La otra chica parece que no está para dar consejos a nadie, así que le pregunto otra vez a Marta si ha tenido alguna experiencia bochornosa. “Pues a mí justo hoy me han hecho una cobra del tamaño del Empire State y mírame, aquí estoy con la dignidad hasta arriba y el perreo hasta abajo”. Me encanta esta respuesta y el consenso en esta cuestión hace que el buen rollo acabe en una cena en el buffet libre todxs juntxs.

Paso 4: ¿Somos compatibles?

CN: Si a ti te gusta el reggaetón y a la otra persona le gusta el indie tranquilito, ¿lo vuestro es posible o mejor ir a por alguien de tu rollo?
BG: Naa... si le gusta el indie no es posible.

Mientras acabo de cenar pensando en que mi afición al indie podría limitar mucho mi búsqueda del amor, me doy cuenta de que hay una farra increíble en una caseta delante de la piscina. Me encamino hacia el lugar y me dispongo a preguntar a cualquier alma que se haya entregado a la noche.

Me encuentro un grupo de chicos y chicas y les entro a piñón. "¿Es posible que funcione la relación si a unx le gusta el reggaeton y a otrx le gusta el indie?", les suelto a ver si me sacan de mi rallada personal. Al instante, una chica con trenzas me responde: “En principio no, pero depende”. “A ver, si no podéis ir a gozaros un buen perreo no sé... ir a la biblioteca a estudiar no es tan guay, pero igual descubrís un nuevo rollo”, añade su amiga. Dejan bastante claro que depende de la persona, el lugar y el momento, tampoco hay que cerrarse en banda porque vuestros gustos musicales no confluyan

Paso 5: Flechazo, baby

CN: En tu tema Fiebre, dices "había muchos tipos pero a ti te vi el primero, camiseta Armani con pantalones negros, yo solo te bailo a ti", ¿crees en el amor a primera vista o es más un calentón que luego no lleva a ninguna parte?
BG:
Sí, creo en el amor a primera vista y en las energías. A veces ves a alguien y tienes el presentimiento de que esa persona es para ti.

Parece que Bad Gyal es una romántica empedernida, y de hecho algo de razón tiene, el amor a primera vista existe aunque igual no es como nos imaginábamos. La fiesta ha avanzado un poco y ha pasado a una sala cubierta del hotel. Parece que todo el mundo está teniendo “amor a primera vista” mientras bailan bastante cerca los unxs de los otrxs. Voy a preguntar a tres chicas que están sentadas en unos sofás sobre el amor a primera vista.

“Pienso que está equivocada con eso, el amor a primera vista es que la persona te gusta en ese momento y lugar, después ya todo son ilusión y expectativas”, a lo que añade “yo creí que estaba enamoradísima de una chica de mi instituto y luego resultó que en realidad, solo tenía ganas de hacerlo con ella y ya está”. Se puede decir más alto pero no más claro, si vas a ligar con alguien porque te gusta de repente, no te montes la película.

Paso 6: Do´s & Dont´s

CN: ¿Qué es lo más loco que has hecho para ligar?
BG: Coger un avión para quedar con un chico.

Al día siguiente por la mañana, no demasiado temprano, me despierto en este mini paraíso en Islantilla como si fuera Bad Bunny o JBalvin. Sólo me quedan unas horas de estar aquí y tengo que preguntarle a más gente por consejos para ligar, todo sea por ayudar Bad Gyal y a mi propio ego, of course

En el desayuno veo caras conocidas, y decido preguntar a mi amiga Marta y compañía. Sí, soy malísimo para los nombres así que le digo “ey, ¿qué tal?”. Después de hablar un rato les pregunto qué es lo más loco que han hecho para ligar. “Me di por lo menos 5 putivueltas por una discoteca hasta que bueno, me cansé y me fui a casa”. Otra dice, “eso no es nada, yo me cogí un bus al quinto pino para ir a mi pueblo de la infancia, ahí había un chico que me gustaba desde siempre, me dijo de quedar y yo le dije que estaba en el pueblo. Obviamente no estaba en el pueblo y tuve que coger el bus. Salió mal, todo mal”. “Yo me bañé en una piscina en abril. Aunque no lo parezca el agua está congelada en abril. Pillé un constipado increíble pero en mi defensa diré que pillé cacho”, añade la última.

Parece que tampoco nos vamos a morir de locura por aquí Lol. Y eso es bueno, porque el amor y la locura es un mix que no mola.

Paso 7: Seduçao

-En la estética underground se estila mucho el vacile y la ostentación. A parte en tu tema “Candela”, hablas de esta actitud del, “chuleo” ¿crees que vacilar es un punto a  favor o en contra en el momento de la seducción?
BG:
Depende de tu personalidad y con lo que tú te sientas cómodx.

Entre tanto sol y piscina me he quemado, y por la mañana decido descansar. Es por la noche cuando se encuentra el oro y los diamantes de las técnicas definitivas para seducir. Además, esta noche hay una fiesta de disfraces y la cosa pinta que va a ser divertida.

No tengo disfraz y me he ido a la habitación de unas amigas que he hecho aquí. Mientras ellas se maquillan y yo me pongo papel de váter a modo de bandana, les pregunto por lo que opinan del “chuleo” en el ligue. “Mira, lo que hay que hacer y siempre funciona es hacer una mirada penetrante y corta: asegurarte de que te mira y soltar una sonrisita. Luego vas picando piedra haciendo eso durante la noche y la gente se acerca sola, siempre me funciona”, dice Laura, la nueva gurú de la seducción en la discoteca.

Paso 8: Donde hay roce...

CN: ¿Cuál es mejor arma de seducción: una buena conversación o un buen baile?
BG: Un baile es la mejor opción porque en los festivales la gente va a pasarlo bien y sentirse bien. Un baile pegaito es la mejor opción.

Son ya las tantas de la madrugada y estoy perrando ha fuego. En estos momentos finales he decidido que voy a exprimir cada gota que le queda a este festival quedarme a bailar ‘suavesito’ hasta que salga el sol. Voy por ahí preguntando a distintas personas sobre el baile con el que más se liga. Algunxs me responden que reggaeton, otrxs bachata, salsa, dembow, e incluso tramboliqueo, pero creo que todos estarán de acuerdo que para ligar lo que hace falta es vivir el momento al máximo y disfrutar de cualquier experiencia, sea un rechazo, un triunfo, una nueva amistad o algo completamente indefinible.

Cuando no sabes ni describirlo es que es algo nuevo y descubrir cosas nuevas es la clave para vivir esta vida hasta abajo, papi.

Preferencias de privacidad