Los mejores estrenos de diciembre en Netflix, HBO Max y Disney+

Netflix viene pisando fuerte. Le sacarás provecho a la suscripción

Hubo una época en la que el streaming era Netflix y todas las demás. Reinaba. Traía las series más adictivas. Sin embargo, y como muestra una encuesta reciente llevada a cabo por Whip Media, la satisfacción con la plataforma ha ido descendiendo paulatinamente hasta desembocar en una realidad inesperada: en la actualidad es el servicio de streaming peor valorado por los consumidores. Y quizá tú también te hayas dado cuenta. Tal vez tú también sientas que cada vez salen cosas menos interesantes de su catálogo. No obstante, la lista de los mejores estrenos de este mes viene a contradecir esta sensación. Porque diciembre tiene sabor a Netflix.

La última, T1, Disney+, 2 de diciembre

Candela es una chica con un sueño: convertirse en cantante. Pero el camino hasta ahí, si es que llega, está repleto de decepciones, miedos, frustraciones y crecimiento. El clásico camino de la heroína. El relato de superación tantas veces mostrado, pero que bien planteado resulta tan satisfactorio y motivante. La historia de la madurez. Pero lo más interesante de La última son, no nos engañemos, quienes están detrás de los personajes principales: la mismísima Aitana Ocaña y el mismísimo Miguel Bernardeau. Hay un morbo adicional ahí para lxs fanes

La materia oscura, T3, HBO Max, 5 de diciembre

Con las series fantásticas ocurren dos cosas: es un género que encandila mucho a la gente y desgraciadamente no suelen salir cosas de máximo nivel. O quizá es que seguimos teniendo el listón muy alto por Juego de Tronos y Stranger Things. A saber. Pero cuando sale una medianamente competente dan ganas de agarrarla y no soltarla. Y La materia oscura lo es. Después de dos temporadas muy entretenidas, la ficción de Jack Thorne regresa a HBO Max con una tercera entrega de aventuras, monstruos y espectros. Una muy buena noticia.

Pinocho de Guillermo del Toro, Netflix, 9 de diciembre

Guillermo del Toro siempre ha tenido un estilo muy particular. Tanto en esencia como en estética. Y esta nueva reedición del clásico del escritor italiano Carlo Collodi es una prueba más. ¿Atractivos especiales que hagan que merezca la pena volver a empaparse de la misma historia de siempre? Es un musical. La animación es de estilo stop motion. Y las voces de los personajes principales están representadas por el canturreador de Ewan McGregor y el mítico David Bradley, entre otros. A Del Toro siempre hay que darle una oportunidad.

Bardo, T3, Netflix, 16 de diciembre

Y de un cineasta mexicano pasamos a otro. Porque Bardo, una película a medio camino entre la comedia y el drama, está firmada por nada más y nada menos que Alejandro González Iñárritu, autor de joyas como El renacido, Birdman o Amores perros. La historia gira en torno al reencuentro de un reconocido periodista mexicano, especialista en escarbar en el pasado ajeno, con su propio pasado tras regresar a su país tras mucho tiempo fuera. Aún no podemos saber nada, pero tiene pinta de ser una de esas pelis que tocan mucho la fibra.

The Witcher: El origen de la sangre, Netflix, 25 de diciembre

¿Recuerdas lo que decíamos antes de la escasez de series fantásticas verdaderamente buenas? Pues Netflix lo sabe. Y por eso quiere extender el universo de una que sí le está saliendo bien: The Witcher. En concreto, lo que estrenará a finales de mes será una miniserie de seis episodios centrada en el surgimiento del primer brujo de la historia. Para ello el foco tendrá que desplazarse 1200 años atrás, cuando los mundos de los humanos, los elfos y los monstruos estaban mucho más conectados que en el presente de la serie. Hay ganas.

Preferencias de privacidad