Esta niña está maravillando al mundo con su actuación en America's Got Talent

Courtney Hadwin ha pasado los últimos meses tocando en las calles del Reino Unido para pagar sus clases de canto
America's Got Talent

Es uno de los vídeos del momento. Una chica tímida, tan tímida que parece que la voz fuese a quedarse atrapada en su garganta, se plantó nerviosa en el escenario de America's Got Talent el pasado martes. El miedo la tenía presa y los miembros del jurado trataron de tranquilizarla. Pero no hacía falta. Porque cuando empezó a sonar la música, esta joven inglesa llamada Courtney Hadwin se transformó radicalmente. La energía, el talento y una voz de otro mundo fluyeron a través de ella hasta dejar con la boca abierta a todo el público.

Su actuación, en la que interpretó una versión del Hard to Handle de Otis Redding mientras se movía como una estrella de rock, flipó tanto al jurado que uno de ellos, el actor y cómico canadiense Howie Mandel, se vió obligado a pulsar el botón dorado que transporta a los concursantes directamente hasta la final del concurso. Allí Courtney competirá por un millón de dólares. "No eres de esta época, eres de una era completamente diferente", le dijo Mandel a la cantante de 13 años, a la que también comparó con la mismísima Janis Joplin.

Pero no es la primera aparición de Courtney. El pasado año ya se viralizó un vídeo donde cantaba en una sesión de micro abierto de la academia donde estudia. Y también participó en la edición británica de La Voz, aunque quedó a las puertas del premio y sufrió algunas burlas en la red. Desde entonces, y según cuenta el Daily Mail, ha estado tocando en calles de todo Reino Unido para poder pagar sus clases de canto y la gasolina que gasta su padre en llevarla a conciertos por todo el país. El éxito llama ahora a sus puertas. Una muestra más de que juntos, talento y determinación son imparables.

Preferencias de privacidad